TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 15, 2012

embajador Sergio Romero en Conferencia

La Fundación CEA recibe al Embajador de Chile en España dentro de su ciclo de conferencias Forum CEA

Madrid, mayo de 2012.

Desde el año pasado el Comisariado Europeo del Automóvil emprendió su internacionalización como empresa en Chile, las perspectivas son muy buenas y la Embajada de Chile en España ha facilitado y ayudado a CEA en esta labor.

Con el propósito de acercarnos un poco más a Chile a través del ciclo de conferencias de Forum Fundación CEA se celebró la ponencia "Chile: puerta de entrada a Sudamérica, Asia y Pacífico" donde tuvimos el placer de conocer de mano del propio Embajador chileno Sergio Romero Pizarro, cuáles son las relaciones históricas entre España y este país hermano, así como la excelente situación económica actual de Chile y todas las ventajas y oportunidades que tiene hoy en día la inversión allí.

Tras un ameno coloquio en el que el Embajador de Chile en España deleitó al público con su historia y singulares anécdotas se pudo degustar una copa de vino chileno acompañado de las típicas empanadas de esta tierra.

"Chile: puerta de entrada a Sudamérica, Asia y Pacífico"

En su contexto socio-económico Chile ha experimentado un gran desarrollo hasta el punto de ser hoy en día referente para todos los países de América del Sur. El propio Embajador de este país en España Sergio Romero hizo una síntesis por el recorrido histórico y principales aspectos de su país.

Chile hoy

Actualmente la libertad política y económica que se vive en Chile es fruto del acuerdo permanente que existe entre el Gobierno y la oposición. Goza de una democracia estable y una institucionalidad muy sólida, su primera Constitución data de 1812. Tienen un profundo respeto a la propiedad privada y una enorme responsabilidad fiscal que impide despilfarros económicos al Ejecutivo.

El carácter abierto y competitivo de la economía y la rebaja arancelaria son los principales atractivos para que las empresas inviertan en Chile.

Por qué invertir en Chile

Tal y como señaló el Embajador Romero, Chile tiene un gran índice de transparencia con una economía dinámica y competitiva, globalmente integrada. Tiene una fortaleza institucional y financiera de muy bajo riesgo así como una fiscalidad atractiva. Las infraestructuras del transporte y la conectividad son muy buenas y cuentan con una gran calidad de vida y unos recursos humanos altamente capacitados y efectivos.

El arancel con muchos países es a "coste 0", además Chile tiene acceso preferencial al 90% del PIB mundial. Durante los dos últimos años el PIB de Chile ha crecido un 6%, teniendo en cuenta que esta circunstancia se ha producido en el contexto de mayor crisis mundial.

El Estado de Derecho transparente con un Banco Central independiente y autónomo, un Tribunal Constitucional de libre competencia y una fuerte ley de transparencia son entre otros, motivos que impulsan a las empresas a invertir en este país, que hoy día se puede decir que tiene pleno empleo, pues la tasa de paro es tan sólo de un 6,4%.

Actualmente hay 1.300 empresas españolas en Chile y la presencia de Pymes que se están incorporando a Chile es cada vez mayor. En los próximos 40 y 50 años esta explosión económica se va a ir consolidando entre los países sudamericanos.

Futuro miembro de la Alianza del Pacífico

Ahora, Chile va a ser parte y testigo de un tratado que va a dar que hablar, la firma del "Tratado del Pacífico" o "Alianza del Pacífico", que consistirá en crear un corredor junto con México, Colombia y Perú y probablemente también se unan Costa Rica y Panamá, para crear un espacio franco y que sea una zona libre económica y política.

Próximamente el Rey de España visitará Chile con motivo de la próxima Asamblea de Cádiz en la que también se tratará de buscar una unidad y una afinidad de propósitos entre España e Ibero América puesto que hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas costumbres y la misma cultura.

Un país lleno de oportunidades

La importante llegada de proyectos extranjeros en Chile se debe sin duda a que éste es un país lleno de oportunidades en muchos sectores como la energía, las infraestructuras, la minería y la pesca, el reciclaje, el turismo, la biotecnología, la distribución y la logística, así como los bienes manufacturados.

El libre mercado y competencia hacen de esta nación un lugar ideal para las relaciones comerciales y empresariales en un agradable ambiente de negocios y gran calidad de vida.

Chile es la puerta del Pacífico y su Embajador dio buena cuenta de ello, animando a las empresas como CEA a que sigan haciendo inversión allí.

(Artículo elaborado por la Dirección de Comunicaciones y RR.EE. del Comisariado Europeo del Automóvil de España)

Fotos: Eugenio de Dobrynine, director de la Fundación CEA; Embajador Sergio Romero y Rafael Fernández Chillón, Presidente del Comisariado Europeo del Automóvil.

Público asistente a la conferencia del Embajador Romero sobre las ventajas de invertir en Chile

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: