TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 15, 2012

Allamand: La opción presidencial que asusta a la oposición.

Allamand: La opción presidencial que asusta a la oposición.

El ataque desde múltiples sectores a la figura del Ministro de Defensa Andrés Allamand, se ha vuelto el "caballito de batalla" de quienes, una vez más, desean desprestigiar la imagen del Gobierno. Entre ellos, el accidente en Juan Fernández, ocurrido en septiembre pasado, lo que ha llevado a potenciar el nivel de desinformación de la opinión pública y que nada ha contribuido a sanar la herida de una tragedia que conmovió enormemente a la ciudadanía.

Así, se le ha atribuido responsabilidad política en el ocultamiento de información que supuestamente habría incurrido la Fuerza Aérea. La explicación para esta situación es clara: Andrés Allamand cuenta con una aprobación del 69% según la última encuesta Admimark (abril). Esta importante cifra le ha permitido posicionarse como la carta probable de Renovación Nacional en las próximas presidenciales, sumado al hecho de que el Gobierno ha visto mermada su aprobación los últimos meses.


En ese sentido, debemos apresurarnos a aclarar que el Ministro ha mantenido una actuación que da cuenta de su trayectoria política y experiencia: ha sido dirigente estudiantil, líder en el proceso de vuelta a la democracia, Diputado y Senador de la Republica, así como Presidente de partido e impulsor de "la política de los acuerdos".

Lo anterior se ha traducido en que desde un comienzo haya puesto énfasis que su cartera cuenta con un sello de "total transparencia", y ha manejado con gran cautela tanto su posible candidatura presidencial como el accidente en Juan Fernández, optando en este último por transmitir siempre cualquier nuevo antecedente a los familiares y la opinión pública.

No podemos dejar de mencionar que este accidente lo involucró directamente, pues un familiar suyo se encontraba presente en el avión. En ese sentido, enfatizamos la buena forma en que Allamand se enfrentó a este hecho, pues logró transmitir que sintonizaba emocionalmente con el país. Esta cualidad marca un punto importante en el actuar político del Ministro, ya que demuestra lo clave que resulta el factor emocional, tan necesario en la clase política a la hora de enfrentarse a la ciudadanía.

Por otro lado, los supuestos por los que se ha cuestionado al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el General Jorge Rojas, como al Ministro Andrés Allamand, han sido aclarados en múltiples instancias: el avión despegó con un sobrepeso de 2%, situación normal dado el consumo de combustible en vuelo que al momento del aterrizaje nada afecta, así como el hecho de que los repuestos nunca reemplazados se relacionan con el sistema que permite bloquear la nave cuando el avión esté estacionado, lo cual nada incide en la condición de vuelo.

Desde un inicio se dijo que un aterrizaje con los fuertes vientos que afectan a la isla era algo sumamente peligroso y la causa más probable del accidente. No podemos negar entonces que, quienes opinan sin contar con los conocimientos y experticia necesarios en estos temas lo hacen con el afán de aumentar su tan alicaída aprobación. De cualquier manera, sabemos que por ser Andrés Allamand una de las cartas de la Alianza en las próximas presidenciales, su imagen intentará ser mermada innumerables veces. Sin embargo, el utilizar este tema, en el que los argumentos están suficientemente aclarados, nos hace suponer que la oposición continúa cayendo en un "todo por aprobación".

 

 


AUTORA: JAVIERA BAYER A.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: