TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 25, 2012

Michelle Bachelet asegura que la igualdad de género es justa y también una "necesidad económica"

 

Michelle Bachelet asegura que la igualdad de género es justa y también una "necesidad económica"

La directora ejecutiva de Mujeres de la ONU, Michelle Bachelet, defendió hoy las políticas en favor de la igualdad de hombres y mujeres no sólo por una cuestión de justicia, sino porque "es una necesidad económica" más urgente en el actual periodo de crisis.

Vota:
Resultado: 0Ver estadísticas del resultado de votaciones

N° votos

  • 0: 5 Estrellas
  • 0: 4 Estrellas
  • 0: 3 Estrellas
  • 0: 2 Estrellas
  • 0: 1 Estrella

'Para poder generar mayor dinamismo en la economía' hay que aprovechar 'la potencialidad de las mujeres', señaló Bachelet en el cuarto Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe celebrado en París, fruto de la colaboración del Gobierno francés con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aludió a múltiples estudios que muestran, entre otras cosas, que las empresas con una alta proporción de mujeres 'tienen mejores resultados' y también que las mujeres utilizan sus ingresos de forma diferente de los hombres y consagran más a la educación, a la salud y al ahorro.

La expresidenta de Chile lamentó que, aunque en muchos países el nivel de formación de las mujeres sea tanto o más elevado que el de los hombres, sufren durante la carrera profesional de lo que llamó 'la tubería rota', es decir, cortapisas que dificultan su promoción.

A su juicio, entre las razones de que eso ocurra están su alta proporción de trabajo a tiempo parcial de la población femenina, la persistencia de la 'brecha salarial' o que las mujeres se tienen que ocupar de las labores de la casa, de cuidar a los hijos y a personas mayores o dependientes.

También se refirió a otras barreras legales para las mujeres, que según el Banco Mundial se mantienen en un centenar de países, y que suponen dificultades a la hora de firmar un contrato, trabajar fuera de casa o manejar propiedades.

Bachelet se pronunció por actuar en varias líneas de acción, como aumentar la participación de las mujeres en la educación, no sólo con más tiempo de escolaridad, sino reforzando su presencia en estudios donde son poco numerosas, incrementar la participación laboral de las mujeres y aplicar el principio de 'a trabajo igual, salario igual'.

Defendió la utilización de cuotas, que ha permitido elevar el porcentaje de mujeres, la penalización de prácticas abusivas (como la violencia de género o el acoso sexual) y también la equiparación legal de las responsabilidades parentales de padres y madres.

La directora ejecutiva de la Mujer en Naciones Unidas abrió una mesa redonda del foro, que había sido abierto en una sesión en la que intervino la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y en el que participaron miembros de gobiernos latinoamericanos, de Francia y de España.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: