TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 25, 2012

ESPAÑA: Los pequeños comercios podrán abrir sin esperar la licencia municipal

 

Los pequeños comercios podrán abrir sin esperar la licencia municipal

Hoy, 13:43 h. | lainformacion.com

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a un decreto por el que se permitirá la apertura inmediata de pequeños comercios gracias a la eliminación de la actual licencia municipal. Bastará con acudir al Ayuntamiento, presentar la declaración de apertura y pagar los impuestos. Luego, será la Administración quien revise que todo se ajusta a la legalidad.

[ 0 ]

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a un decreto de liberalización por el que se permitirá la apertura inmediata de pequeños comercios gracias a la eliminación de la actual licencia municipal.

Bastará con acudir al Ayuntamiento, presentar la declaración de apertura y pagar los impuestos. Luego, será la Administración quien revise que todo se ajusta a la legalidad.

Según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una medida que "cambia por completo la política administrativa de apertura del pequeño comercio", que suponía "tardanza a la hora de abrir y mucho dinero".

Hasta el momento, un emprendedor que quisiera abrir una tienda debía pasar por un largo proceso, que podría alargarse hasta un año. Ahora, según señala la número dos de Moncloa, "la apertura podrá hacerse de forma inmediata".

En principio, el Estado lo que hace con este decreto es sentar unas bases a las que tendrán que adherirse los ayuntamientos.

El Gobierno ha querido resaltar la importancia del sector del pequeño comercio ("como zapaterías, agencias de viaje y otros establecimientos similares") en España, donde suma el 5% del Producto Interior Bruto y da trabajo a 1,8 millones. Al mismo tiempo, suman 435.000 empresas, en su inmensa mayoría familiares.

Hasta ayer, y a la espera de la publicación en el BOE del decreto, la idea del Gobierno era permitir esta licencia rápida a los locales con una superficie menor a los 300 metros cuadrados.

Esta agilización de la licencia de apertura es sólo el primer paso de una serie de medidas que prepara el Ministerio de Economía en materia de comercio. En las próximas semanas podría llegar una liberalización de los horarios.

Fuera de las materias relacionadas con el comercio, el Consejo de Ministros ha propuesto el nombramiento de Luis María Linde como consejero del Banco de España.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: