TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 14, 2012

NUESTRO BRILLANTE EMBAJADOR EN ESPAÑA DON SERGIO ROMERO

Embajador chileno en España aboga por un

EMBAJADOR CHILENO EN ESPAÑA ABOGA POR UN "IBEROAMERICANISMO REAL"



Sergio Romero consideró que la creciente importancia de la región hace posible que una alianza efectiva entre los países emergentes se convierta en una potencia mundial. Y consideró que en ese marco, Chile es un gran socio pues tiene "una democracia estable" y unas "reglas del juego claras".

Miércoles 14 de marzo de 2012| por EFE - foto: UPI

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, apostó este miércoles por un"iberoamericanismo real" y "no ficticio, de palabras o discursos", por lo que dijo que ha llegado la hora de "tomarse de la mano" y crear una "unión política, económica y social que sea un referente mundial".

Romero hizo estas reflexiones durante un desayuno informativo en el marco del Executive Fórum con una conferencia titulada "Chile y sus perspectivas de desarrollo".

El embajador consideró que ha llegado el momento de que Iberoamérica se convierta en "una potencia" con sus 500 millones de habitantes y con "dos países señeros, como son España y Portugal" y con las naciones "emergentes" de América Latina.

Para Romero, Iberoamérica debe dejar a un lado cumbres "sin contenido" y apostar por otras llenas de asuntos a tratar.

"España debe y puede recuperar su posición en el mundo a través de su relación con Latinoamérica", consideró.

PONTENCIA MUNDIAL

En su intervención, el embajador chileno habló de la importancia de la región y explicó que, según un estudio del Banco Mundial, el escenario para el año 2050 es que Estados Unidos pierda su posición privilegiada en favor de China e India.

EEUU se situaría en tercer lugar, seguido de Brasil en el cuarto, en tanto que México estará en el octavo puesto, continuó Romero, quien señaló que ningún país europeo estará entre los ocho primeros.

Por este motivo abogó por construir una Iberoamérica "real" que se convierta en una potencia en el mundo.

CHILE "SÓLIDO"

Sergio Romero hizo un repaso en su conferencia a la historia de Chile de los últimos 200 años centrándose en lo más reciente para destacar que su país tiene "una democracia estable, una institucionalización sólida y coherente, una certeza jurídica y unas reglas del juego claras".

Habló también de la modernización del Estado chileno, de los trabajos por la inclusión social, de la economía competitiva y del "muy bajo riesgo país" que tiene Chile.

Las estimaciones para 2012, pese a la crisis económica internacional, son entre un 4% y un 5%, matizó Romero, antes de destacar que en los últimos dos años se han creado 630.000 empleos y que la tasa de desempleo actual es del 6,6%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: