TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 14, 2012

Alemania aprueba proyecto de ley para ratificar el Mecanismo de Estabilidad

Alemania aprueba proyecto de ley para ratificar el Mecanismo de Estabilidad

Hace 50 minutos

El consejo de ministros alemán bajo la presidencia de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó hoy el proyecto de ley para la ratificación germana del fondo de rescate permanente, denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

[ 0 ]

Berlín, 14 mar.- El consejo de ministros alemán bajo la presidencia de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó hoy el proyecto de ley para la ratificación germana del fondo de rescate permanente, denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, aseguró hoy en un encuentro rutinario con medios de comunicación que éste y otros dos proyectos de ley ratificados hoy por el Ejecutivo buscan la "estabilización de la eurozona".

El proyecto de ley del Gobierno germano deberá ser debatido y aprobado posteriormente por el Bundestag (parlamento) y el Bundesrat (senado) previsiblemente antes de finales de junio.

El proyecto de ley del gabinete ministerial alemán contempla la aportación de Alemania a la financiación al fondo permanente que debería entrar en funcionamiento el 1 de julio, un año antes de lo inicialmente previsto.

El texto legislativo indica que Alemania realizará sus dos primeras contribuciones al MEDE, por un total de 8.700 millones de euros, este mismo año.

Estos pagos estaban ya contemplados en los presupuestos generales del Estado de 2012.

Según los planes de la Unión Europea, el MEDE tendrá capacidad para conceder créditos de urgencia de hasta un máximo de 500.000 millones de euros, aunque este mismo mes de marzo se podría acordar su ampliación.

El Gobierno de Merkel se ha mostrado hasta ahora contrario a esta última opción, aunque las presiones por parte de sus socios han aumentado.

Seibert subrayó a este respecto que el texto aprobado por el consejo de ministros incluye una cláusula por la que, una ampliación del fondo y, consecuentemente, de la contribución alemana, implicaría la elaboración y votación de un nuevo proyecto de ley.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: