TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 22, 2012

Contribuyentes alemanes piden al Bundestag que no apruebe el rescate de Grecia

Contribuyentes alemanes piden al Bundestag que no apruebe el rescate de Grecia

15:09h | lainformacion.com

Berlín, 22 feb (EFE).- La Federación de Contribuyentes Alemanes ha exigido a los diputados del Bundestag, el parlamento germano, que el próximo lunes no autoricen el segundo paquete de rescate para Grecia aprobado en Bruselas.

 [ 7 ]
Contribuyentes alemanes piden al Bundestag que no apruebe el rescate de Grecia

Karl Heinz Däke, presidente de la Federación Alemana de Contribuyentes. EFE/Archivo

Berlín, 22 feb (EFE).- La Federación de Contribuyentes Alemanes ha exigido a los diputados del Bundestag, el parlamento germano, que el próximo lunes no autoricen el segundo paquete de rescate para Grecia aprobado en Bruselas.

"Con el segundo paquete son otra vez los contribuyentes los perdedores", dice el presidente de dicha federación, Karl Heinz Däke, en la edición de hoy del rotativo Neuen Osnabrücker Zeitung.

Tras exigir que la participación de los acreedores privados en el rescate de Grecia sea aun mayor, Däke comenta que "al fin y al cabo los bancos han descargado ya una gran parte de sus riesgos acumulados en el sector público".

A su vez, el diario Die Welt informa que el nuevo paquete de ayudas a Grecia conlleva una mas que duplicación del riesgo para los contribuyentes alemanes.

El periódico conservador calcula que, en el caso de que hasta 2014 se abone la totalidad de los 130.000 millones de ayudas a Grecia, Alemania asumiría mas de 31.000 millones de nuevos riesgos, frente a los casi 30.000 millones calculados hasta ahora.

Añade que 10.000 millones pueden darse ya por perdidos toda vez que institutos crediticios estatales como los bancos regionales se ven afectados por la condonación de la deuda griega suscrita por los acreedores privados, lo que revierte en el contribuyente alemán.

El Bundestag tiene previsto debatir y votar seguidamente el lunes el segundo paquete de ayudas a Grecia, que será previsiblemente aprobado con los votos de los diputados de la coalición gubernamental.

(Agencia EFE)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: