TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 12, 2012

Texto firmado por liberales RN desata duras críticas de la UDI

"se están poniendo al borde de la coalición", afirmó novoa

Texto firmado por liberales RN desata duras críticas de la UDI

Sus votos están disponibles para una reforma política y tributaria, dijeron.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Al rojo está la polémica al interior de la Alianza por las reformas políticas. Ello, luego que un grupo de parlamentarios RN, junto a los legisladores independientes, suscribieran un compromiso para avanzar en cambios al sistema binominal y aseguraran que estaban los votos disponibles si el presidente Sebastián Piñera envía un proyecto en la materia. "Nuestros votos están 100% disponibles para hacer y acompañarlo (al presidente) en una reforma tributaria y política que incluya un cambio al sistema electoral binominal", dijo la senadora RN Lily Pérez, quien encabezó la firma del mencionado compromiso, junto a su par Antonio Horvath (RN) y los independientes Carlos Cantero y Carlos Bianchi. Además, firmaron los diputados RN Karla Rubilar, Pedro Browne y Gaspar Rivas, y los independientes Marta Isasi, Roberto Delmastro y Pedro Velásquez.

En el documento, los legisladores advierten que en "el contexto actual, donde los distintos sectores políticos del país han manifestado que no es prioritario avanzar en materia de reformas electorales, creemos que es tiempo de hablar en serio y colocar los intereses del país y los ciudadanos como eje principal", por lo que "estas materias no son contrarias y se complementan con otras agendas paralelas.

Dado este pronunciamiento, uno de los "coroneles" de la UDI, el senador Jovino Novoa, desafió al presidente a aclarar "si va a querer gobernar con la Alianza o con la Concertación, más o dos o tres votos. Eso es importante para el país", sentenció, al tiempo que aseguró que los parlamentarios firmantes del compromiso "se están poniendo fuera de la coalición". Al margen de esta polémica, horas antes el mandatario hacía un llamado a la Alianza y la Concertación a buscar un acuerdo para cambiar el sistema.

En la oposición, los senadores emularon ese acto y presentaron un proyecto de acuerdo firmado por 24 parlamentarios, incluyendo a los independientes Bianchi y Cantero, además de los RN Pérez y Horvath, que solicita al Presidente Piñera el cambio del sistema binominal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: