TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 12, 2012

CAMBIOS AL BINOMINAL: "declaración de intenciones"

Coloma afirma que apoyo a reformar binominal es sólo "declaración de intenciones"

"Nosotros actuamos como partido, no actuamos unos por un lado y otros por otro lado", dijo el líder de la UDI respecto a la carta firmada por algunos parlamentarios de RN que apoyan el cambio al binominal.

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, consideró sólo como una "declaración de intenciones" la carta suscrita por senadores y diputados independientes y de Renovación Nacional en apoyo a una reforma al sistema binominal.


El senador añadió que en la UDI "nosotros actuamos como partido, nosotros no actuamos unos por un lado y otros por otro lado". Según indicó, "la gracia de la UDI es actuar cohesionadamente, uno podrá discutir internamente los temas, pero para el Gobierno es mucho más útil tener partidos unidos y cohesionados".


Coloma agregó que el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en fijar la agenda 2012 en el tema social, la educación, la salud, el empleo y la delincuencia, y que "la gran reforma política se hizo semanas atrás, cuando se aprobó la inscripción automática y el voto voluntario".


El parlamentario hizo estas declaraciones luego que un grupo de diputados y senadores de RN se unieran con sus pares independientes para firmar un compromiso en el que aseguran que sus votos están disponibles para una reforma al sistema binominal.


Los legisladores llamaron al Presidente Sebastián Piñera a que promueva una modificación pues se está estableciendo "una nueva mayoría en el Parlamento que permitiría aprobar un cambio en el sistema electoral".


De hecho, en el Senado, con su voto a favor, sumado a los 19 de la Concertación, se podría alcanzar el quórum necesario para ello.
























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: