TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 12, 2012

Jovino Novoa: “El Gobierno no va a gobernar con esta nueva mayoría”

El senador Jovino Novoa (UDI) le bajó el perfil a la firma de dos de sus pares de Renovación Nacional para cambiar el sistema electoral binominal, planteando que esta nueva mayoría está actuando en forma demagógica porque no va a ser capaz de ponerse de acuerdo para plantear cuál debe ser el modelo de reemplazo.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario desestimó que el Presidente Sebastián Piñera encuentre más apoyo en la Concertación que en la Alianza, donde la UDI se opone en forma categórica a un cambio del binominal, asegurando que se trata de una unión momentánea que no va a generar mayores iniciativas.

"Ellos dicen que están dispuestos a cambiar el sistema, entonces por qué no hacen una reforma constitucional y una reforma electoral adecuada a lo que ellos piensan. Y no lo hacen porque una cosa es decir queremos cambiar el sistema y otra es decir cuál es el reemplazo, y en eso no tienen acuerdo", aseguró.

"Se juntan ayer senadores que dicen somos 24 y vamos a cambiar el sistema binominal, pero yo quiero sentarme a esperar que propongan el sistema que quieren, porque ahí se tiene que poner de acuerdo los socialistas con el PPD, con la Democracia Cristiana, los radicales, y eso no ha pasado en 20 años", agregó.

Respecto de la situación en que quedó el Mandatario luego que se planteara que la UDI "le dobló la mano" o le quitó el piso para llevar adelante sus proyectos de reforma tributaria y política, Novoa subrayó que no se va a formar un nuevo referente con el apoyo de los senadores independientes y de Renovación Nacional.

"El Gobierno no va a gobernar con esa nueva mayoría. Me parece que este Gobierno no va a estar de acuerdo en gobernar con la Concertación más los dos o tres votos de estos senadores. Por otro lado, no creo que la Concertación quiera ser coalición de Gobierno", manifestó.

"Se está poniendo demasiado poco seria la política, porque ya aquí cualquiera habla lo que quiere y en definitiva no se asumen las responsabilidades y las consecuencias", subrayó.

Novoa insistió en que hay demagogia y un aprovechamiento político, en especial de personeros de la Concertación como el senador Jaime Quintana o el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, quienes le dieron todo su apoyo a Piñera a través de Twitter, llamándolo a contar con su apoyo y sus votos.

"Creo que el Presidente tiene muy claro cuál es su base de Gobierno, y hacerle caso a los elogios por Twitter de quienes le tratan de destruir el Gobierno todos los días tendría que ser muy ingenuo, y el Presidente no tiene nada de ingenuo. Esos apoyos son muy interesados", indicó.

Finalmente, el senador sostuvo que las palabras del Mandatario ayer llamando a las dos grandes coaliciones políticas a buscar un acuerdo si se busca modificar el sistema electoral demuestra que esta reforma no está entre sus prioridades.

"Cuando no se propone algo concreto lo que se está haciendo es demagogia, y en ese sentido considero razonable cuando el Presidente dice sabe qué mas, pero se lo dice a quienes están proponiendo estos cambios, póngase de acuerdo primero", señaló.

"El Gobierno no va a impulsar un cambio. Y si hay un acuerdo de las dos coaliciones obviamente lo va a impulsar, pero si no hay un acuerdo -que no lo va a haber- y hay un grupo que tiene la mayoría de votos, que presente el proyecto", sentenció.













































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: