TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 27, 2011

tipos de whisky escocés

 

Los tipos de whisky escocés

Los tipos de whisky escocés.jpg

Escocia es el país que ha producido lo mejor en whisky durante años y su valiosa historia lo respalda. No en vano el escocés (como se lo suele llamar) únicamente es reconocido como tal cuando es destilado y cuando madura en Escocia.

Los tipos de whisky escocés son diferentes a los del resto del mundo y hoy en ElGranCatador, te vamos a mostrar algunas cosas que debes saber sobre ellos y que cosas los diferencia de los demás.

Los tipos de whisky escocés2.jpg

Buena parte de lo que veníamos comentándote tiene sus razones, entre otras por el aire de los lugares donde es almacenado el whisky cuando es madurado en escocia. Incluso algunas personas aseguran sentir el mismísimo sabor del mar al probar el whisky producido en la isla de Islay.

En 1988 se estableció en la ley del whisky escocés, que el mismo debe ser madurado en barriles de roble de una capacidad no mayor a 700 litros y en los barriles donde es madurado el whisky es donde se le atribuye generalmente su distintivo sabor escocés.

Los tipos de whisky escocés3.jpg

Durante su producción no está permitido el uso de ningún potenciador y únicamente sí está permitido el uso de cereales (como cebada, trigo, maíz, etc.), agua y levadura. También se le agrega un poco de caramelo durante el embotellado. Veamos a continuación, algunos tipos de whisky escocés y algunos de sus ejemplos mas comunes en el mercado.

Whisky escocés de mezcla

 

Los tipos de whisky escocés4.jpg Es el más popular en todo el mundo, producido a partir de diferentes tipos de whisky de malta y de granos. Generalmente tiene un 80% de granos y un 20% de malta, con unos 15 tipos distintos de malta aproximadamente. Además, el whisky escocés de mezcla al ser producido y mezclado se le puede dar características propias y distintivas del resto.
Algunos de los más conocidos y más comunes son entre otros el J&B, Johnnie Walker, Vat 69, White Horse, William Lawson's, entre otros.

Whisky escocés solo de granos

 

Los tipos de whisky escocés7.jpg Es el que se produce en una única destilería a partir de cebada sin maltear, maíz, trigo y agua. Generalmente son difíciles de encontrar ya que son pocos los ejemplares que se producen de este tipo. La gran parte del whisky de este tipo es utilizado en la elaboración del que vimos antes, el de mezcla. Su elaboración es de tipo continuo y solo existen actualmente unas 7 destilerías de este tipo de whisky en Escocia y logran sobrellevar la demanda sin problemas.
Los ejemplos de este tipo de whisky son el Cameron Brig y el North British Grain.

Whisky escocés solo de malta

 

Los tipos de whisky escocés8.jpg Este whisky es producido por whisky de malta de una sola destilería, no puede contener ningún otro tipo de whisky de ninguna otra destilería y debe ser destilado en alambiques de cobre. Con frecuencia se suele calificar esta clase de whisky según la región de la que proviene y su uso esta prácticamente ligado por completo a la elaboración del whisky de mezcla, siendo así que apenas el 5% de su producción es embotellada y enviada al mercado.
Algunos ejemplos de este tipo de whisky son entre otros, el Aberlour, Bladnoch, Glen Grant, Glen Scotia, Isle of Jura, Port Ellen. Etc.

Los tipos de whisky escocés6.jpg

Si disfrutaste de este artículo y te interesa saber más sobre el whisky, te invito a conocer cuáles son los beneficios del whisky y además, te propongo también intentar algo por ti mismo, ¿te animarías a preparar licor de whisky casero?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: