TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 27, 2011

Carlos Larraín criticó encuentros de Piñera con ex Presidentes: “Bachelet no va a ser ningún gran aporte”

 

 

 

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 

El senador Carlos Larraín (RN) criticó duramente los encuentros en La Moneda fijados por el Presidente Sebastián Piñera con los ex Mandatarios para analizar futuras reformas políticas, asegurando que debió primero conversar con los partidos de la Alianza y no intercambiar ideas e informaciones con la Concertación.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional fue claro para decir que "en palabras muy educadas" lo que plantea es que faltó un mayor análisis al interior de la coalición de Gobierno.

"Pienso que había que construir un núcleo de doctrina dentro del Gobierno antes de abrirnos a discusiones con, por ejemplo, la señora Michelle Bachelet, que en esta materia no va a ser ningún gran aporte, que inicialmente no quiso ir a La Moneda y fue finalmente un poco presionada", indicó.

"Pienso que nosotros, los que estamos dentro del Gobierno al menos en parte, podríamos tener un decir más importante en lo que hace a las reformas políticas, y no enfrentarnos con que los líderes de la Concertación están sabiendo más que nosotros en esta materia. Ahí veo yo una pequeña fragilidad", enfatizó.

El parlamentario además se manifestó "perplejo" por la idea del Ejecutivo de analizar nuevas reformas al sistema político, ya que a su juicio la inscripción automática y el voto voluntario son más que suficientes para modernizar el actual escenario.

"Manifiesto una cierta perplejidad porque en realidad las reformas políticas que ya se han impulsado son muy amplias y no sé si podamos seguir absorbiendo cambios políticos", sostuvo.

"Ahora al parecer se están considerando en Palacio otras reformas políticas y se examinan con los ex Presidentes de la República, nosotros pensamos que a eso hay que darle más maduración interna, los partidos políticos tienen que cucharear un poco más", insistió.

Tras participar ayer del comité político en La Moneda, al que asistió luego de un largo tiempo de ausencia por los problemas internos de RN, Carlos Larraín aseguró que el eventual cambio de gabinete del que se habla en los medios no fue tratado con el Presidente Piñera, aunque admitió que quizás el ministro de Educación, Felipe Bulnes, pudiera dejar el cargo.

"El ejercicio del poder es muy desgastador.  El ministro de Educación ha tenido un trabajo particularmente duro y aún antipático", señaló, para agregar que "todos los equipos, incluyendo los de fútbol, tienen que irse rotando".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: