TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 27, 2011

Ministro confía en que Alemania no entre en recesión a comienzos de 2012

Ministro confía en que Alemania no entre en recesión a comienzos de 2012

Pese a las estimaciones que indican que el país germano sufrirá una severa ralentización o una contracción puntual.




BERLÍN.- El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, confía en que su país superará los primeros meses de 2012 sin entrar en recesión técnica, pese a los pronósticos que advierten de una severa ralentización o, incluso, una contracción puntual.


 

En declaraciones publicadas hoy por el diario económico "Handelsblatt", el ministro liberal dice que Alemania está "preparada de la mejor manera" para afrontar "la esperada ralentización" de los primeros compases del próximo año.


"Nuestra economía se muestra claramente robusta, incluso cuando el contexto económico, tanto en el ámbito internacional como europeo, se ha vuelto más complicado", afirma Rösler.


A su juicio, 2012 será un ejercicio para "reforzar" el potencial de crecimiento de la primera economía europea, asegurarse nueva fuerza de trabajo cualificada y consolidar los presupuestos nacionales.


Su optimismo, que evita cifras concretas, contrasta con las sucesivas reducciones de las previsiones de crecimiento anunciadas en los últimos días por la mayoría de expertos y centros de estudios económicos, que advierten de que Alemania puede entrar en recesión técnica a principios de año.


Además, estiman que el producto interior bruto (PIB) se situará en el conjunto de 2012 entre el 0,5 y el 0,8 % por la crisis de la zona euro y la ralentización de los países emergentes.


También en el rotativo Handelsblatt apunta hoy que Wolfgang Franz, presidente del Consejo Asesor de Economistas del Gobierno Alemán, los llamados "cinco sabios", espera que el país crezca sólo un 0,5% en 2012, frente al 0,9% que pronosticó en noviembre.


"Pero no temo una recesión. Y, en todo caso, seguro que no tan fuerte como la de 2009, en la que el PIB se contrajo un 5%", agrega.


Considera que la mayor economía de Europa se encuentra en una buena situación macroeconómica, gracias a su elevada tasa de ocupación y la fortaleza del tejido industrial.


El semanario Focus apuntó en su último número que el Gobierno corregirá a la baja en enero sus cálculos de crecimiento para 2012 como consecuencia de la crisis persistente de la zona euro, a lo que restó importancia poco después un portavoz del Ministerio de Economía.


La última previsión oficial del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel situaba el crecimiento del PIB alemán para 2012 en el 1,0%.





































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: