TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 24, 2011

Richard Branson

 
Lunes 24 de octubre de 2011 | 05:00

Richard Branson

Volando hacia la sustentabilidad

Pregunta: ¿Cuál es su próximo proyecto respecto al desarrollo sustentable?
...



Pregunta: ¿Cuál es su próximo proyecto respecto al desarrollo sustentable?



Emily Lau, lectora de la revista Entrepreneur, Estados Unidos


Respuesta: La industria de la aviación enfrenta un desafío difícil y emocionante: crear una nueva forma de hacer negocios que use menos energía, dependa de fuentes de energía renovables y minimice o elimine los productos de desecho dañinos. Especialmente necesitamos desarrollar una alternativa comercial sustentable al combustible para aviones. Porque si bien las personas pueden elegir comprar autos, autobuses o camiones híbridos o eléctricos, en vez de vehículos que operan con gasolina, los viajes aéreos no ofrecen las mismas opciones. Ya sea que aborde un avión en Heathrow, JFK o Narita, siempre estará lleno de queroseno.

Es necesario cambiar esto. El año próximo, las aerolíneas serán incluidas en el Sistema de Compraventa de Emisiones, lo cual incrementará los costos para aquellas basadas en Europa. Y cambiar las aerolíneas a combustibles renovables debería ser una meta en la lucha global para reducir las emisiones de carbono.

¿Cómo se lleva a cabo la innovación que cambie una industria? No sucede de la noche a la mañana. Hicimos un compromiso de tener una empresa "verde" hace más de cinco años, decidiendo que ésta era un área de oportunidad financiera que también podía ser buena para el planeta, de manera que permanecimos en contacto con empresas incipientes innovadoras en este campo y nos mantuvimos al tanto de los acontecimientos más recientes. En los últimos cinco años, invertí a través de Virgin, nuestro Fondo Verde y personalmente en varias de esas iniciativas, incluidas plantas de etanol en Estados Unidos y compañías de biocombustible pioneras como Gevo y Solzayme. El desarrollo es un proceso largo y complicado, con muchos obstáculos que superar: la necesidad de encontrar suministros sustentables, desarrollar un combustible de alto rendimiento y luego probar y obtener la certificación para el uso del combustible en los motores de aviación.

El revolucionario proceso de producción de combustible recicla los gases de desecho, incluido el bióxido de carbono, que de otro modo se emitirían a la atmósfera. Estamos abordando la industria de la producción de acero primero: tenemos un plan en marcha para captar los gases de desecho de casi dos tercios de las acereras del mundo y convertirlos en combustible para aviones.

Durante años, la gente ha dudado de la viabilidad de usar combustibles sustentables; sería grandioso probar que está equivocada. Finalmente, esperamos que otras aerolíneas sigan el ejemplo de Virgin Altantic y que la huella de carbono de la industria se reduzca radicalmente.

Otro de nuestros esfuerzos que parece prometedor es uno basado en Australia. Virgin Australia ha firmado un memorando de entendimiento con Dynamotive Energy Systems and Renewable Oil para ayudar a desarrollar un biocombustible de aviación sustentable. Nuestro consorcio planea usan una tecnología de descomposición térmica acelerada para procesar mallee, un árbol de eucalipto que se cultiva en muchas partes de Australia para ayudar a controlar la salinidad en las tierras agrícolas y que se cosecha sustentablemente. Se pretende que una unidad de demostración que producirá biocombustibles para prueba, certificación y ensayos públicos esté funcionando en 2012.

He escrito antes sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, y en Virgin, nuestros muchos pequeños pasos a lo largo de los años -acercándonos a personas que tenían ideas revolucionarias, desarrollando nuestras propias ideas y viendo cómo nuestras compañías podían trabajar juntas- están empezando a convertirse en una innovación con la virtud de cambiar a la industria. Si usted espera llevar el cambio a su industria, empiece a crear para el futuro ahora mismo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: