TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 24, 2011

corrupcion: US$ 37.000 millones robaron al Estado brasileño en 8 años

US$ 37.000 millones robaron al Estado brasileño en 8 años

RÍO DE JANEIRO (AFP). Al menos 67.000 millones de reales (37.700 millones de dólares) fueron desviados de las arcas públicas brasileñas entre 2003 y 2010, a raíz de casos de corrupción, indicó el domingo el diario O Globo, citando cifras de la Defensoría General de la Unión (DGU, estatal).

La institución, encargada de cobrar a los deudores, indicó que solo pudo recuperar en esos ocho años 1.500 millones de reales (845 millones de dólares), o sea 2,34 reales de cada 100 robados.   

La revista Veja publicó el sábado estimaciones de la poderosa Federación de Industrias del estado de São Paulo (Fiesp) con cifras incluso más impresionantes: 720.000 millones de reales (casi 406.000 millones de dólares) habrían sido desviados de los cofres públicos en los últimos 10 años.   

El dinero equivale a un 2,3% del producto interno bruto (PIB) del país por año, precisó Veja.   

Cuatro ministros del gobierno de Dilma Rousseff se vieron obligados a renunciar en 100 días tras ser acusados de corrupción.

Un quinto ministro, el de Deportes, Orlando Silva, a cargo de los preparativos de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue acusado de corrupción la semana pasada y está siendo investigado por la justicia y la Policía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: