TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 24, 2011

Agricultura y Defensa llegan con ayuda a los sectores más aislados de la comuna de Cochamó

Agricultura y Defensa llegan con ayuda a los sectores más aislados de la comuna de Cochamó
  • el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, presente en la actividad, precisó que el operativo será liderado en conjunto por el Seremi de Agricultura de Los Lagos

Con el objetivo de atender las complicaciones que numerosas familias de la comuna de Cochamó y sus alrededores en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos han debido enfrentar como resultado de la ratada que proliferó con la floración del coligüe, el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la cartera de Defensa dieron inicio a un operativo que permitirá la entrega de 102.300 kilogramos de concentrado para animales.

Dadas las características del terreno y el aislamiento en que se encuentran localidades vecinas como Ventisquero, Valle El Frío y Torrentoso, la Fuerza Aérea de Chile dispuso de un contingente unidades que permitirán alcanzar por aire a los necesitados.

La presencia de los roedores, que motivó algunos meses atrás la declaración de situación de emergencia agrícola por parte de Indap, generó una disminución del forraje disponible dado que, al hacer los ratones sus deposiciones, el ganado lo rechaza provocando problemas propios de la tenencia ganadera. Además y también producto de la floración del coligüe y su posterior secado es que no estuvo disponible para los animales afectado seriamente su condición corporal.

Por tal motivo, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, presente en la actividad, precisó que el operativo será liderado en conjunto por el Seremi de Agricultura de Los Lagos, equipos regionales de Indap y personal de la FACh.

Quiero agradecer la respuesta inmediata del Ministerio de Defensa quienes, al enterarse de esta contingencia dispusieron de toda la colaboración necesaria para completar una operación que debiera extenderse por tres días, señaló Ariztía.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, en tanto, se mostró confiado en los resultados que traerá este trabajo.

Nuestra presencia el día de hoy en este lugar de Chile no es sino una nueva demostración de la determinación y la fuerza con el que Gobierno del Presidente Piñera ha estado y seguirá estando al lado de aquellos que más nos necesitan. Por lo mismo, dispuse que personal de la Fuerza Aérea prestará toda la colaboración necesaria hasta entregar el último saco de alimento y lograr superar la situación, enfatizó.

Adicional a la repartición del alimento, se está montando una campaña de prevención de incendios forestales encabezada por Conaf, en conjunto con las regiones de Los Ríos y Aysén, debido a que el coligüe seco es altamente ignífugo. Indap en tanto, contempla la entrega de bonos adicionales con el fin de apoyar la compra de semillas perdidas e inversión en infraestructura y otros insumos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: