TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 13, 2011

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

  • NISSAN CIDEF, ES NISSAN EN CHILE
  • Vehículos
  • 370Z
  • Desde el momento en el que ponga su mirada en el 370Z, se dará cuenta de que todos sus componentes irradian desempeño. En ese instante sabrá que es el automóvil que usted está destinado a manejar. Un vehículo que desborda energía y que le quitará el aliento. Ingrese en él y sienta la emoción.

    jueves, 13 de octubre de 2011
    Economía y Negocios

    Marco Gutiérrez
    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", afirmó desde México la división para Latinoamérica y el Caribe de la marca automotriz. El antiguo rumor de que un solo distribuidor se quedaría con la representación de Nissan en Chile parece estar transformándose en algo concreto.

    Hasta hoy, las empresas Marubeni -de origen japonés- y Cidef, controlada por el empresario Francisco Javier Errázuriz, tienen la representación de la marca nipona. No obstante, esa situación estaría cambiando por estos días.

    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", señaló a "El Mercurio" desde México, Nissan Latinoamérica y el Caribe, que tiene la tutela de la firma en dichas zonas.

    Esa fue la respuesta de la compañía automotriz tras ser consultada respecto de informaciones de mercado que señalaban que Cidef dejaba de ser representante de la marca en Chile y que continuaría vendiendo vehículos de esa firma hasta diciembre próximo.

    Dos concesionarios de Cidef -que comercializan vehículos Nissan- consultados respecto de este tema, señalaron que si bien habían escuchado antes esa información, no tenían antecedentes concretos para ratificarla. Afirmaron que no estaban notificados oficialmente del tema.

    De todos modos, conocedores del proceso indicaron que Cidef y Nissan renuevan anualmente su contrato de representación, noventa días antes del 30 de diciembre de cada año. Ello, si es que ninguna de las partes manifiesta nada contrario a ello.

    Pero este año sí hubo un pronunciamiento de Nissan, indicaron las fuentes.

    Añadieron que por estos días ambas empresas están afinando los detalles para finiquitar el stock de automóviles que quedaría sin comercializarse a través de la red Cidef.

    Pese a la insistencia, desde la empresa Cidef no fue posible obtener respuesta concreta a las preguntas realizadas respecto de esta situación.

    En Nissan Marubeni -firma que explica casi 70% de las ventas de esa marca en Chile- tampoco se pronunciaron.

    Cidef inició sus operaciones en 1976 con la representación oficial para Chile de Nissan Motor de Japón. Actualmente también comercializa las marcas chinas Hafei y ZNA y la nipona Kawasaki.

    Una de las opciones que barajaría Cidef para reemplazar el negocio de Nissan es ingresar como concesionario de otra marca en el país, ocupando algunos locales propios que tiene en Santiago y el norte y sur de Chile
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: