TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 17, 2011

Espina y aumento del Presupuesto en educación: “Nuestra fórmula es equilibrada y sólo pedimos que se concrete” Share

Espina y aumento del Presupuesto en educación: "Nuestra fórmula es equilibrada y sólo pedimos que se concrete"

El senador de RN reiteró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que no quiere que se produzca lo del postnatal y se saque un acuerdo de última hora con la Concertación, cuando la Alianza está planteando con tiempo que es necesario hacer modificaciones en este punto.

Publicado el Lunes 17 de octubre del 2011 a las 9:38 am 0

El senador Alberto Espina (RN) defendió la postura adoptara por un conjunto de parlamentarios de la Alianza para pedir un aumento en el Presupuesto 2012 de la partida en educación, asegurando que hoy los montos no permiten garantizar el financiamiento permanente de la reforma y que es necesario llegar a un acuerdo para mejorar este punto.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario afirmó que el objetivo suyo y de otros senadores como Ena von Baer y Jovino Novoa (UDI) es que el Presidente Sebastián Piñera escuche la propuesta del bloque, que busca beneficiar al 60% de los estudiantes más necesitados.

"Quiero que el Gobierno llegue a un acuerdo con nosotros respecto de cómo resolver esta crisis", manifestó Espina, subrayando que "no quiero que se produzca lo del postnatal, que fue un tremendo proyecto y estamos felices, pero pudo haberse tenido tres meses antes".

Espina recordó que en el proyecto del postnatal "hubo que a tirones sacar ciertas decisiones que se pudieron haber hecho antes y el Gobierno habría salido con canasta limpia en un proyecto emblemático", y sostuvo que Piñera "va a pasar a la historia como un Presidente que tomó decisiones de esa naturaleza, que le cambian la vida a los niños hacia el futuro".

"También va a pasar a la historia si resolvemos este tema, creo que está en sus manos pasar a la historia como el primer Presidente que tomó el toro por las astas y decidió modernizar nuestra educación", enfatizó.

Alberto Espina insistió en que el actual proyecto de Presupuesto no financia los cambios que hay que realizar y aseguró que lo que piden es que el Mandatario los escuche y puedan debatir ciertos puntos fundamentales.

"Nuestra fórmula es equilibrada y sólo pedimos que se concrete, y que se establezcan los recursos necesarios ya sea reasignando recursos o viendo bien cómo se puede hacer, y ahí entramos al tema de la reforma tributaria", expresó.

Finalmente, el senador criticó a quienes dentro de la propia Alianza han insistido en una reforma tributaria aun cuando no tienen claro si ésta es necesaria o no.

"Primero veamos qué el país va a hacer en materia de educación, de seguridad ciudadana, de salud, cuánto cuesta eso en régimen, si lo puede cubrir Chile, qué pasa si el día de mañana el cobre baja un dólar o dos, ¿quedamos cubiertos?", sostuvo.

"No puedes partir corriendo como en una competencia, una especie de maratón para pedir. Si nos alcanza la plata bienvenido y si no nos alcanza habrá que ver la reforma tributaria", subrayó.

 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: