TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 17, 2011

Diputado Chahuán a SOFOFA Andrés Concha: la reforma tributaria es un aporte a la paz social

diputado Chahuán a SOFOFA Concha: la reforma tributaria es un aporte a la paz social

  
Un llamado al líder de la Sofofa, Andrés Concha, a pensar en la reforma tributaria como un instrumento para mejorar la distribución del ingreso en el país y contribuir a la paz social, formuló el senador RN, Francisco Chahuán.

De esta forma el parlamentario oficialista salió al paso de las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomendo Fabril, quien advirtió que en medio del complejo escenario externo "no es prudente" plantear una revisión a la carga impositiva. A su juicio, primero "hay que ver cuáles son las necesidades y ver cuánto cuesta poder financiarlas".

Al respecto, el legislador de gobierno recordó que junto al ex líder de la misma Sofofa, Felipe Lamarca, han propuesto una reforma tributaria convencidos de que "el crecimiento económico no es suficiente para mejorar la brecha, cada vez más grande, entre los que tienen más y los que tienen menos".

Chahuán plantea mantener el Impuesto de Primera Categoría en 20%, bajar el impuesto a las personas y Pyme y reducir en un punto el IVA. "Esta reforma no es para que genere más recursos para el Fisco, al contrario, queremos mantener la misma recaudación pero redistribuir esa carga", dijo el senador, quien también cree que el debate debe darse tras la discusión del presupuesto 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: