TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 09, 2011

Presidente Piñera destaca su amistad con Gabriel Valdés en funeral en Parque del Recuerdo

Presidente Piñera destaca su amistad con Gabriel Valdés en funeral en Parque del Recuerdo

En la ocasión, el Mandatario dijo que "conversé con él las dos veces que debí asumir el desafío de una candidatura presidencial", y sostuvo que el ex senador DC "me dio el consejo firme y categórico de asumir esa responsabilidad". En la ceremonia también intervinieron el ex ministro Sergio Molina y los senadores Ignacio Walker y Guido Girardi.

por La Tercera - 09/09/2011 - 15:03
© AgenciaUNO

Pocos minutos antes de las 15.00 horas culminó la ceremonia pública previo al funeral privado del ex canciller y fundador de la DC Gabriel Valdés Subercaseaux, quien falleció el pasado miércoles a los 92 años, producto de un paro respiratorio, mientras se encontraba en su hogar.

En la ceremonia, realizada en el Cementerio Parque del Recuerdo, intervinieron el ex ministro Sergio Molina, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), el timonel de la DC, Ignacio Walker, y el Presidente Sebastián Piñera.

Mientras Walker dijo sentir una "profunda tristeza por la partida de un hombre al que admiré profundamente", Girardi recalcó que Valdés "deja un testimonio y un legado de ejemplo para las generaciones futuras".

"Hay pocas personas que contienen en una sola historia de vida, en una sola biografía, lo que está detrás de Gabriel Valdés", sostuvo.

Por su parte, el Presidente Piñera -quien habló en último lugar- comentó que "conversé con él las dos veces que debí asumir el desafío de una candidatura presidencial".

"La primera vez lo hice junto a mi padre. La segunda vez lo hice solo con Gabriel Valdés". Al respecto, destacó que "me dio el consejo firme y categórico de asumir esa responsabilidad".

En ese contexto, el Mandatario reiteró los dichos pronunciados el día del fallecimiento del ex senador, al destacar que "tuve el privilegio de conocer y ser amigo de Gabriel".

Asimismo, junto con recordar su relación de amistad con Valdés, resaltó su figura y lo calificó como "un hombre noble".

"(Quiero) pedirle a Dios que le dé descanso al luchador, que le dé consuelo a su familia y que acoja en su seno el arma inmortal y le dé el descanso eterno a un hombre que en esta vida nunca descansó", concluyó el Jefe de Estado.

Previamente, pasadas las 13.00 horas había culminado, en la Catedral Metropolitana, la misa fúnebre, que fue presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En la ocasión intervinieron sus hijos Max y Juan Gabriel. Este último, recordó los espisodios políticos de su padre y su período como ministro de Relaciones Exteriores, ante la presencia de numerosos representantes del mundo político y familiares del fallecido senador, incluido el Presidente Sebastián Piñera.

Además, al referirse a la lucha del ex timonel DC en contra de los atropellos a los derechos humanos durante el régimen militar, dijo que "no guardaba odio respecto de nadie".

Entre otros, asistieron al servicio fúnebre el ex mandatario Patricio Aylwin y los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Segpres, Cristián Larroulet; de Hacienda, Felipe Larraín; y de Educación, Felipe Bulnes.

El sepelio del ex canciller terminó a eso de las 15 hrs, con la presencia de sus familiares y los amigos más cercanos únicamente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: