TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 09, 2011

Karadima acusó a Errázuriz de pagar para no ser acusado de pedofilia

Karadima acusó a Errázuriz de pagar para no ser acusado de pedofilia
09 de Septiembre de 2011 16:50
Comentarios
21

Francisco Javier Errázuriz.
Foto: UPI

SANTIAGO.- Fernando Karadima, quien fue condenado por el Vaticano por el cargo de abusos sexuales, señaló en el interrogatorio al que fue sometido por la ministra en visita del caso, Jéssica González, que el cardenal Francisco Javier Errázuriz, ex arzobispo de Santiago y diócesis de la cual depende la parroquia El Bosque, le confesó que también fue acusado de pedofilia, pero que habría logrado callar la "mentira" cancelando la suma de 500 millones de pesos.

"El cardenal me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mía, pero que él no los creía, que no hiciera caso. Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó 500 millones para callar una mentira", dijo Karadima.

En la nota publicada por el portal Ciper Chile, el religioso que permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, luego del fallo del Vaticano que ratificó sus abusos, insistió en su inocencia y apuntó a historias armadas para desacreditarlo.

Un ejemplo es la defensa a la acusación de Francisco Gómez Barroilhet: "Ante lo que me imputa Francisco Javier Gómez Barroilhet, en el sentido que yo hacía tocaciones en los genitales y daba besos cuneteados a los jóvenes en el comedor, que me acercaba a ellos y le metía los dedos de las manos por debajo de la pretina de los pantalones, acercando los cuerpos, hablándoles al oído y acercando los labios de manera que si no corrían la cara les daba besos en la boca, y que a Gonzalo Tocornal le habría introducido un dedo en el ombligo abriéndole la camisa entre los botones en forma prolongada, diciéndole que me gustaban los pelos de su ombligo, debo decir que todo lo que dice es falso".

Asimismo, el artículo recrea situaciones en que Karadima había hecho operaciones para desacreditar a sus propios hermanos de credo, como las acusaciones de homosexualidad hacia uno de sus hombres más cercanos en los 70, Cristóbal Lira, luego de que éste fuera nombrado por el ex Arzobispo Errázuriz.

Sebastián Vial Cruz, quien empezó a ir a El Bosque en 1995, cuando estaba en cuarto año de Teología en la Universidad Católica, relató ante la justicia: "En algún momento el padre Fernando me pidió que no me acercara al padre Cristóbal Lira porque tenía conductas impropias y, según él, era homosexual, lo que no atendí. En mi opinión, el alejamiento entre ambos es el celo que el padre Fernando sentía por la labor pastoral del padre Lira, o sea, era un asunto de vanidad por el cariño que la gente sentía por el padre Lira".


Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr.Hamilton acuso a este como encubridor y de criminal, asi que Errazuriz esta dos veces acusados y por 17 millones de chilenos que han creido en estos corruptos.-
Nuncas entrare a una iglesia catolica ni dare mi vuelto en los supermercados y farmacias donde piden para sus obras.