TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 09, 2011

consultajuridica : Piñera lamenta rechazos a mesa de trabajo y dice que el gobierno "va a seguir dialogando con los que quieran dialogar"

Piñera lamenta rechazos a mesa de trabajo y dice que el gobierno "va a seguir dialogando con los que quieran dialogar"

Luego que el día de ayer el Colegio de Profesores anunciara que se restará de la instancia -postura que fue adelantada también por algunas federaciones de estudiantes-, el Mandatario, además, dijo que "vamos a seguir, junto al Congreso, haciendo avanzar los proyectos de ley para que la preocupación se transforme en solución".

por La Tercera - 08/09/2011 - 12:04
© AgenciaUNO

Desde la Escuela Básica Providencia, en avenida Manuel Montt, el Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley sobre violencia escolar, en compañía del ministro de Educación, Felipe Bulnes.

En la ocasión, el Mandatario mencionó la mesa de diálogo convocada por La Moneda para solucionar el conflicto educacional, y dijo que "desgraciadamente hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo". Y agregó: "Ese no es el camino. El diálogo tiene que ser con buena voluntad".

Lo anterior, luego que el día de ayer el Colegio de Profesores anunciara que se restará de la instancia, postura que fue adelantada también por algunas federaciones de estudiantes.

"Si algunos se quieren restar, lo lamentamos, pero nuestro gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación, y va a seguir dialogando con los que quieran dialogar de buena voluntad", aseguró.

En ese sentido, dijo que "vamos a seguir, junto al Congreso, haciendo avanzar los proyectos de ley para que la preocupación se transforme en solución".

Junto con reiterar su compromiso por "una reforma educacional de fondo", el Jefe de Estado dijo que "nuestro gobierno se dio cuenta, desde el primer día, que esto iba a significar un esfuerzo gigantesco, de todos, no solamente del gobierno".

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para buscar los caminos del diálogo y los acuerdos con todos los actores", aseguró.

Sin embargo, recalcó que "si queremos, de verdad, mejorar la calidad de la educación en Chile tenemos que escoger los caminos correctos". En esa misma línea, reiteró su rechazo a los paros, las tomas y la violencia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: