TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 04, 2011

Especulación impulsó a Wall Street y Europa sigue en ro

Jueves 4 de agosto de 2011 | 05:00

El dow Jones y el S&p marcaron alzas menores a 1%

Especulación impulsó a Wall Street y Europa sigue en rojo

Ante rumores de un plan estímulo, los índices de EEUU repuntaron. El Dax fue el más afectado en el viejo continente.

  

Por e. garrido y e. robledo


Parecía que iba a ser una nueva jornada en rojo para todas las plazas del mundo. Pero al mediodía, la historia cambió al menos en Estados Unidos, ya que una ola de especulaciones logró que el Dow Jones volviera al campo positivo tras ocho jornadas consecutivas a la baja.

La sesión en Wall Street fue de extrema volatilidad. En un principio, signados por los débiles datos económicos, los principales índices de la plaza de Nueva York comenzaron con descensos menores a 1%. Cerca del mediodía, la especulación sobre medidas más flexibles por parte de la Reserva Federal ante un incremento inflacionario y el potencial lanzamiento de un plan estímulo, dieron un respiro a los principales sectores y lograron débiles alzas.

Sólo rumores y especulación hicieron que el Dow Jones subiera 0,25% a 11.896,44 puntos, mientras que el S&P aumentó 0,5% en 1.260,34 puntos, volviendo al registrar ganancia en el año. El aumento más importante fue el del Nasdaq que avanzó en 0,89% para quedar en 2.693,07 puntos.



Europa en caída libre 


Las principales plazas europeas mantuvieron la negatividad de la sesión anterior presionadas por el temor de una posible recesión en EEUU y el efecto contagio en otras economías desarrolladas.

Pero las presiones bajistas también provienen de la propia región. Por un lado, la situación de varios países de la comunidad que se estiman necesitarán de medidas económicas férreas para revertir su situación fiscal. Más radical es el caso de Italia, en donde ya se habla de un posible salvataje. El segundo factor de alto peso es la expectativa negativa del mercado sobre la reunión del Banco Central Europeo que se mantendrá hoy y en donde se espera no se tengan anuncios efectivos para hacer frente a la crisis.

En este marco enrarecido, el Dax de Alemania cumplió su sexta jornada negativa en donde perdió 2,3% a 6.640,59 puntos, su nivel más bajo desde el 16 de marzo de 2011. El FTSE de Londres le siguió en las pérdidas tras caer 2,34% a 5.528,27 puntos, nivel mínimo que no tocaba desde noviembre del año pasado. El Ibex de España y el FTSE MIB acotaron las bajas del martes para ceder 0,85% y 1,54%, respectivamente.



Las latinas volvieron a ceder 


El impacto de Europa y la leve euforia desde Wall Street marcaron la jornada en las principales plazas de Latinoamérica ayer.

La bolsa paulista volvió a caer, esta vez en 2,26% para quedar en 56.017,22 puntos. Así, el Bovespa cae en el año 19,17%, el peor rendimiento a nivel regional. 
Las plazas de Lima y Buenos Aires presentaron un menor nivel de pérdidas. Es así como la plaza limeña bajó 0,89% y la porteña 0,23%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: