TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 11, 2011

PRESIDENTE PIÑERA: positivo balance de visita de Estado a México

Jefe de Estado realizó positivo balance de su visita de Estado a México


El Mandatario resaltó que tras la reunión de esta mañana con su homólogo Felipe Calderón "avanzamos en muchos frentes: en el terreno de la cultura, de la igualdad de derechos y deberes de las mujeres; en el terreno de la integración económica; y en abrir nuevos mercados para los productos chilenos en los mercados mexicanos".

En otro tema, hizo un llamado a todos los sectores para sacar adelante el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE). "Como Presidente le pido a los estudiantes, a los rectores, a los parlamentarios, a los padres y apoderados y, por supuesto, también a los profesores, que hagamos un esfuerzo por unir fuerzas y sacar adelante este acuerdo por la educación de Chile, que es algo que los niños y los jóvenes de nuestro país lo necesitan y lo merecen", manifestó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un breve balance de lo que fue la visita de Estado realizada durante cuatro días a México. En un encuentro con la prensa, el Jefe de Estado destacó que "ha sido una visita de mucho trabajo, pero también de muchos resultados. Y me voy muy contento, porque la alianza estratégica entre México y Chile está hoy día más fuerte que nunca y, por sobre todo, porque vamos a enfrentar juntos tantos problemas y tantas oportunidades que va a ser beneficioso para el pueblo mexicano y para el pueblo chileno".

Resaltó que tras la reunión de esta mañana con su homólogo Felipe Calderón "avanzamos en muchos frentes: en el terreno de la cultura, de la igualdad de derechos y deberes de las mujeres; en el terreno de la integración económica; y en abrir nuevos mercados para los productos chilenos en los mercados mexicanos; en la proyección conjunta de México y Chile hacia el mundo del Asia Pacífico; hemos acordado establecer colaboración para nuestras oficinas de Promoción de las Exportaciones en el mundo del Asia Pacífico".

En esa línea, agregó que "llegamos a acuerdos para unir fuerzas en la lucha contra el narco y el microtráfico. El narcotráfico es aquel que usa a nuestros países para llegar hacia los países desarrollados. El microtráfico es el que se apropia de nuestras ciudades, barrios y destruye a nuestros niños y a nuestros jóvenes".

Por otra parte, anticipó que esta tarde "tendremos una reunión con el presidente de la FIFA y con los organizadores del Mundial Sub-17 que se ha llevado en México con mucho éxito. Queremos aprender de la experiencia mexicana".

Llamado a unidad en materia de Educación

El Mandatario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los sectores para sacar adelante el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE). "Como Presidente le pido a los estudiantes, a los rectores, a los parlamentarios, a los padres y apoderados y, por supuesto, también a los profesores, que hagamos un esfuerzo por unir fuerzas y sacar adelante este acuerdo por la educación de Chile, que es algo que los niños y los jóvenes de nuestro país lo necesitan y lo merecen", manifestó.

Asimismo, aseguró que "hoy día tenemos un millón de estudiantes en la educación superior, pero queremos seguir creciendo, porque todavía casi la mitad de nuestros niños y jóvenes no tienen acceso a la educación superior y queremos también a ellos darles gradualmente esta oportunidad".

Explicó que este proyecto pretende "dar un financiamiento más económico y que el sueño de llegar a la educación superior no se transforme en una pesadilla para los padres, porque no pueden pagarla, o porquen tiene que escoger qué niño o hijo va a la educación superior y cuál se queda con menos posibilidades. Y tampoco queremos que los jóvenes cuando egresen tengan una mochila de deudas que les dificulte la vida".

En esa línea, resaltó que "vamos a reestructurar el crédito con aval del Estado, para hacerlo más económico, más asequible, vamos a aumentar las becas para la educación técnico-profesional, para que más jóvenes, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a esta educación".

Finalmente, señaló que "no basta con tener un título de educación superior, porque yo conozco a muchos jóvenes chilenos que tienen un título de educación superior, pero son cesantes ilustrados, porque no recibieron la educación de calidad que requerían".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: