TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 11, 2011

Google colaborará en abrir un centro de estudios sobre internet en Alemania

alemania en chile

Google colaborará en abrir un centro de estudios sobre internet en Alemania

Google colaborará con tres instituciones germanas para abrir un instituto que estudie la relación entre internet y la sociedad. El gigante tecnológico aportará 4,5 millones de euros durante los tres primeros años como apoyo para el instituto, que abrirá sus puertas en octubre.

La Universidad Humboldt de Berlín (HU), la Universidad de las Artes de Berlín (UdK) y el Centro Científico de Investigación Social de Berlín (WZB) serán los encargados de 'levantar' este centro, que tiene como objetivo estudiar los cambios que Internet ha generado en la sociedad y permitir a todos los grupos sociales la participación en el diseño de un futuro digitalmente interconectado.

Eric Schmidt ya adelantó en febrero la intención de abrir un instituto científico en Alemania para "trabajar con instituciones académicas de primer orden", y anunció que este centro de investigación se centrará en "las innovaciones relacionadas con Internet, política y asuntos legales".

Distintos ámbitos de estudio

El instituto estará dirigido por un representante de cada centro: Ingolf Pernice, por la HU, Thomas Shildhauer, por la UdK y Jeanette Hofmann, por el WZB, a los que se sumará Wolfgang Schulz, del Instituto Hans Bredow para la Investigación de los Medios, que participará en el proyecto como socio colaborador.

Cada uno de ellos se dedicará a uno de los cuatro ámbitos de estudio del instituto: innovación, que correrá a cargo de Schildhauer; política (Hofmann), filosofía del derecho y derecho constitucional (Pernice) y política de los medios (Schulz).

Según Schildhauer, "el nuevo instituto debe servir como centro de coordinación para la observación, el análisis y la evaluación de innovaciones basadas en internet" y el objetivo es "estudiar particularmente el papel del usuario en el proceso de innovación".

"Internet es un medio que traspasa fronteras, que sólo en parte es regulado en cada país. Queremos aportar con nuestra investigación una mejor comprensión de la interacción en el establecimiento de normas sociales, técnicas y estatales", indica Hofmann.

Para Schulz, es necesario "entender mejor la lógica propia de la comunicación en internet con el fin de encontrar soluciones reguladoras apropiadas".

Con el fin de garantizar la independencia del instituto, se creará una sociedad patrocinadora para su financiación y un equipo de investigación que definirá contenidos y objetivos, mientras que un consejo científico observará de forma crítica el trabajo del centro.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: