TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 11, 2011

Piñera refuerza mensaje antidelincuencia en inauguración de Centro de Asistencia a Víctimas

Piñera refuerza mensaje antidelincuencia en inauguración de Centro de Asistencia a Víctimas

El Mandatario calificó de "absurdo" que la Constitución "contemple que los delincuentes tengan derecho a defensa legal pagada por el Estado", mientras las víctimas "no tenían ningún derecho".

por La Tercera - 11/07/2011 - 11:44

"El drama de la delincuencia es un atentado brutal a la felicidad y a la libertad de las personas". Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera reforzó hoy el discurso antidelincuencia del gobierno.

El Mandatario participó hoy -a las pocas horas de haber regresado de su gira por México- de la inauguración del Centro de Asistencia a Víctimas, ubicado en la comuna de Cerrillos, en el marco de las medidas antidelincuencia anunciadas por La Moneda.

Allí, el Presidente destacó los avances del gobierno en esta materia, recordando que
"hemos avanzado mucho. Hemos creado el ministerio del Interior y Seguridad Pública, hemos ampliado los planes cuadrante y vamos a llegar a todas las comunas con más de 25 mil habitantes, hemos aumentado la dotación de carabineros, hemos establecido estos planes de intervención de los barrios residenciales y comerciales donde hay más delincuencia y droga, y vamos a seguir avanzando".

Piñera dijo que, junto con el problema de la delincuencia, "el tema de las víctimas era una tema que estaba abandonado. ¿Cómo no va a ser absurdo que en nuestro país la Constitución contempla que los delincuentes tienen derecho a defensa legal pagada por el Estado, y las víctimas no tenían ningún derecho? Era el mundo al revés".

En esa línea, el Mandatario destacó "la reforma constitucional, que estableció a nivel constitucional, el derecho de las víctimas a tener no solamente derecho a defensa legal, sino que también apoyo emocional y apoyo sicológico".

Los dichos de Piñera en materia de la delincuencia -uno de los principales ejes de su campaña presidencial- se producen luego de que la semana pasada se diera a conocer la última versión de la encuesta Adimark, medición en la que el gobierno obtuvo los más bajos niveles de apoyo en lo que va de su gestión.

En dicha encuesta -correspondiente al mes de junio- la lucha contra la delincuencia fue una de las peores evaluadas entre las áreas de gestión, registrando una aprobación del 28%. Esta cifra implicó una caída de 12 puntos en dos meses, pues en la misma medición correspondiente al mes de abril este ítem registraba una aprobación del 40%.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: