TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 19, 2011

nuevo ministro de economía se ha mostrado en contra de fusiones como la del banco santander y santiago

 

nuevo ministro de economía se ha mostrado en contra de fusiones como la del banco santander y santiago

Los dichos de Pablo Longueira en materia de libre competencia

Para la fallida fusión Nestlé-Soprole señaló que no hay argumento "que avale que esta fusión le conviniera a los consumidores".

 

Por Andrés Pozo B.



Contrario a las fusiones de grandes empresas se ha mostrado el ex senador y actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

La postura puede tomar un rol clave desde la cartera que asume: bajo el alero de Economía está la Fiscalía Nacional Económica, organismo que debe investigar diversas empresas y se pronuncia sobre fusiones o adquisiciones.

Hace pocos meses, el entonces senador dio muestras de su opinión. En el marco de la fallida fusión Nestlé-Soprole señaló en una entrevista que "no hay ni un solo argumento que avale que esta fusión le conviniera a los consumidores y productores del país".

En otra agregó que "lo que yo no habría aceptado jamás es la fusión del Banco Santiago con el Banco Santander, como lo autorizó el Banco Central en el gobierno de la Concertación".

Expertos en libre competencia estiman que la llegada de Longueira podría incidir en más investigaciones a empresas.

De todos modos, creen que el Sernac será su arma para investigarlas. En esa línea, de hecho, fueron sus declaraciones tras haber firmado como secretario de Estado, cuando fijo que "el Ministerio de Economía es el lugar para defender a nuestra clase media".

Además, Longueira se ha mostrado a favor de introducir mayor competencia en los mercados.

Aunque no fue protagónico en la tramitación de la ley acuícola, el entonces senador defendió en enero de 2010 que las concesiones no fueran indefinidas, sino a 25 años. "No se justifica", dijo.



Respaldo de los gremios


Distintos gremios del país se mostraron conformes con la llegada de Longueira, aunque valoraron los avances realizados por su antecesor Juan Andrés Fontaine.

En Asipes, Luis Felipe Moncada, destacó las capacidades que tiene Longueira en lo técnico y político.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol explicó que con esta llegada se potencia la agenda pro competitividad que impulsó Fontaine.

En la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, dijo que ven un énfasis mayor en el rol político, por sobre lo técnico.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: