TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 12, 2011

Dólar mantiene tendencia alcista ante negativo escenario externo

Dólar mantiene tendencia alcista ante negativo escenario externo

La moneda estadounidense se cotizaba a $467,7 comprador y $467,9 vendedor, comparado con $467,19 comprador y $467,50 vendedor del cierre del lunes.

por La Tercera - 12/07/2011 - 08:47

El precio del dólar operaba al alza esta mañana, tras haber registrado un avance de $4,5 en la sesión anterior, presionado por el temor de los inversionistas a un agravamiento de la crisis de deuda en la zona euro, y la nueva caída en el valor del cobre, el principal producto de exportación del país.

La moneda estadounidense se cotizaba a $467,7 comprador y $467,9 vendedor, comparado con $467,19 comprador y $467,50 vendedor del cierre del lunes.

Las principales bolsas internacionales registraban pérdidas y el euro se debilitaba frente al dólar debido a que los inversionistas temen una propagación de la crisis de deuda en Europa.

La preocupación continuaba a pesar de las promesas de los funcionarios europeos, de ayudar a los miembros del bloque que cargan con pesadas deudas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro prometieron préstamos más baratos, plazos de vencimiento más largos y un fondo de rescate más flexible el lunes para ayudar a Grecia y a otros deudores de la Unión Europea, en un intento para evitar que el contagio financiero envuelva a Italia y España.

Los inversionistas castigaban a las acciones y los bonos de los miembros de la zona euro más endeudados como Grecia y Portugal, pero también a Italia y España, forzando un alza de las primas de riesgo sobre los títulos referenciales de Alemania y azotando a los mercados de acciones.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: