TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 12, 2011

CRISIS FINANCIERA Mercados mundiales enfrentan otra negra jornada por temores sobre situación de Europa

Mercados mundiales enfrentan otra negra jornada por temores sobre situación de Europa

Las dudas sobre Italia provocaron caídas de más de 3% en Asia. El euro se desploma a su nivel más bajo en cuatro meses frente al dólar y las bolsas del viejo continente anotan pérdidas de más de 1%.

Diario Financiero Online

 

Otra jornada negra para las bolsas mundiales. Tras el descalabro de la sesión previa, las acciones mundiales se inclinan nuevamente por las ventas, mientras que el riesgo país de las afectadas economías europeas continúa creciendo y el euro, por el contrario, depreciándose.

La vulnerabilidad que empieza a mostrar Italia a la crisis de deuda que afecta a la Zona Euro sumado a la incapacidad de los líderes europeos para concretar el segundo rescate a Grecia asoman nuevamente como los factores que empujan las pérdidas.

"Mucha gente se ha visto conmocionada con esto. No esperaban que la cuestión italiana explotara tan rápido", dijo a la agencia Reuters el analista de Seven Investmen, Justin Urquhart.

El "lunes negro" de las bolsas occidentales, tuvo efecto hoy en las de oriente. Así, el Nikkei de Tokio bajó un 1,43%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sufrió una violenta contracción de 3,06%.

En Europa en tanto, los índices anotan caídas de, en promedio, 1,6%. Los futuros en Wall Street anotan caídas cercanas al 1%.

"Hemos entrado en una zona de turbulencias muy fuerte, que podría resultar muy peligrosa para el conjunto de la zona euro", advirtió a la agencia AFP el analista Patrick Jacq, de BNP-Paribas.

En ese contexto, el euro se desplomaba a su nivel más bajo en cuatro meses frente al dólar y se cambiaba en 1,38 unidades. Ello luego que la nueva titular del FMI, Christine Lagarde, reconociera que la entidad aún no estaba lista para negociar un segundo rescate a Grecia.

Adicionalmente, los ministros de Finanzas del Eurogrupo reafirmaron hoy su compromiso con la estabilidad del euro, pero no acuerdan medidas concretas.

En medio de todo esto surgieron rumores de que el BCE compró deuda portuguesa, según un operador citado por la agencia Reuters, pero operadores de bonos aún no han visto estas operaciones

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: