TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 06, 2011

Rodrigo Ubilla: “las personas que no han querido bajar están ubicadas y sabemos quiénes son” Share


Rodrigo Ubilla: "las personas que no han querido bajar están ubicadas y sabemos quiénes son"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que todavía quedan unas 20 personas en la zona alta del Lago Ranco que deben ser evacuadas por precaución ante la actividad del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, precisando que "existen niveles de peligrosidad".

Publicado el Lunes 6 de junio del 2011 a las 9:35 am 0

Desde la zona de Riñinahue Alto, la autoridad de Gobierno hizo ver que "llegamos a evaluar la fase de evacuación que se inició ayer en la zona alta cordillerana. Estamos en la zona norte del cordón cordillerano que está con erupción volcánica".

Agregando que "evacuamos a 450 personas aledañas al Lago Ranco. El intendente Varas estuvo personalmente junto al gobernador, Carabineros y el Ejército convenciendo a las familias de la zona alta que es la que nos preocupa. Hay una estimación que no hay más de 20 personas en la zona alta y de ser así, vamos a ir a sacarlas porque en esa zona existen niveles de peligrosidad".

En este mismo sentido, precisó que "las personas que no han querido bajar, están ubicados y sabemos quiénes son, además de informar que "no tenemos información ni el sector sur ni en el norte de situaciones de desgracia".

El subsecretario enfatizó que "siempre queda gente que insiste en quedarse cuidando los animales y les hemos dado facilidades de subir una vez al día a alimentarlos".

En referencia a la condición del viento en la zona de emergencia, la autoridad hizo ver que "el cambio de viento ahora se dirige hacia el este, con una pequeña desviación al norte, lo que significa que toda la ceniza que iba dirigida a Puyehue, Villa Angostura y Bariloche, en algún grado va a variar y debiéramos ver esto en el Lago Ranco y la comuna de Futrono".

Haciendo un balance de la situación vivida, el subsecretario aseveró que "hay una forma de abordar las emergencias donde se privilegia la seguridad de personas. Este país tiene riesgos permanentes y todas las autoridades, la forma cómo actúan, hace que tengamos más o menos riesgo. El Presidente nos pidió desde el primer día que privilegiáramos la seguridad de las personas".

Por último manifestó que "según nos informa Sernageomin este no es un volcán que manifieste su condición a través de la lava, sino que su impacto es a través de cenizas y gases".

Fuente
: www.radioagricultura.cl
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: