Este post de hoy, se lo dedicamos con todo nuestro cariño, a la huerta española, no sabemos si la mejor del mundo mundial, pero de calidad y "rica, rica" como diría Arguiñano !seguro!.

Tras las declaraciones de los representantes alemanes entorno a si nuestros pepinos tenían o dejaban de tener una bacteria infecciosa, la crisis alimentaria que ésto ha ocasionado en nuestro país y ahora que nuestro espíritu revolucionario "se ha venido arriba"; las redes sociales e internet se han puesto manos a la obra para defender a nuestros pepinos de cualquier alemán que haya osado tirar por tierra el esfuerzo y el pan de nuestros agricultores !hasta ahí podíamos llegar! ;-)

apoyo al pepino español en internet y las redes sociales

En Facebook ya hemos encontrado páginas como ésta "Apoyo al pepino español", "Pepino español sin fronteras" ó la "Spanish Pepino Revolution" que más allá de los comentarios subliminales a favor del pepino español y contra las salchichas alemanas, más de 1700, 300 y 1100 personas respectivamente se han solidarizado con la causa. Además de páginas de fans encontramos mensajes en los muros de muchas personas, que más allá de su apoyo, tiran por tierra el producto típico alemán a través de páginas como "Boicot a los productos alemanes".

Por otro lado está Twitter, otra de las redes sociales por excelencia a la hora de difundir revoluciones, donde encontramos que #boicotaleman, #pepinosespañoles ó #unkilodepepino se han convertido en un trending topic en internet, y todo, para conseguir que aumenten las compras de este producto y pongamos nuestro granito de arena para conseguir que este sector se vuelva a normaliza dentro de los mercados nacionales y europeos. También hemos encontrado el hastag #pelispepineras donde los usuarios han dado título a películas como: Peter Pan en el país de pepinos jamás, Los Impepinables, Pepino al amanecer, El rebaño de los pepinos, El Imperio de los Pepinos… (jajaja ;-) !no puedo con la vida!)

También queremos destacar la fantástica campaña de apoyo de muchos famosos y celebrities que con su imagen y sus comentarios a favor del pepino y de la huerta española intentan contratacar la crísis on y off line de los productos españoles. Famosos como Jorge Lorenzo, que ha puesto un cartel delante de su moto en apoyo a la causa ó Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Tania Llasera, Concha García Campoy, J.J. Santos, David Cantero, Emma García y Mercedes Milá son algunos de los famosos que están promocionando el consumo del pepino poniendo su imagen a la campaña '¡Estamos contigo pepino!' de la página web de Telecinco.

apoyo al pepino español en las redes sociales_Telecinco

Radios, televisiones, blogs, periódicos, internet…todos han hecho alguna mención a la hortaliza rey en estos momentos ¿y tú? ¿has comprado ya tu kilo de pepinos para esta semana?

Y por último, nos preguntamos… ¿con qué se hará Ángela Merkel una limpieza de cutis? ¿ó cuándo tiene las bolsas de los ojos hinchadas? ¿salchicha? nooo! ! pepino español!

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones