TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 23, 2011

Partido Radical apunta a autoridades del gobierno de Bachelet en caso La Polar

Partido Radical apunta a autoridades del gobierno de Bachelet en caso La Polar


Hernán López G.

Ayer, apenas arribó al Congreso en Valparaíso, el diputado y jefe de bancada radical, Fernando Meza, pidió a sus pares de la Concertación una reunión con carácter de urgente.

En la cita, el parlamentario por La Araucanía le manifestó a Aldo Cornejo (DC) su "profunda molestia" ante la confirmación de la interpelación al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el caso La Polar. A su juicio, la decisión anunciada por el bloque opositor fue tomada sin consultársele a la bancada del Partido Radical.

"Tres contra uno puede ser mayoría pero no es unanimidad" expresó Meza, en alusión al respaldo que el Partido Socialista y el PPD entregaron a la iniciativa democratacristiana. Incluso, en la colectividad que lidera Carolina Tohá ya piensan en el diputado Pepe Auth como posible interpelador.

Por la tarde, y luego de una reunión junto con su bancada, el legislador radical notificó a la Concertación que su partido no respaldará el recurso legislativo en contra del ministro Larraín.

En esa línea, los dirigentes del Partido Radical creen que las responsabilidades respecto de la fiscalización en la crisis de La Polar "no sólo corresponden a las autoridades de este gobierno".

Por ello es que la bancada de diputados de la colectividad que comanda José Antonio Gómez desplegará una serie de acciones, en paralelo a las iniciativas de la Concertación.

Una de ellas será la petición para que la comisión investigadora ad hoc (que lidera el UDI Gonzalo Arenas) cite al ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, líder del equipo económico durante la administración de Michelle Bachelet.

"Quisiéramos que Andrés Velasco llegue a la comisión investigadora y dé la cara, para que enseñe por qué él permitió, conociendo estas irregularidades y las más de 300 denuncias de clientes con problemas, lo sucedido con La Polar. No hizo nada (...) les tenía temor a los grandes empresarios o eran sus defendidos", explicó Meza.

Lo propio se hará con el ex director del Sernac José Roa, quien ha mantenido públicas diferencias con el actual titular de la entidad, Juan Antonio Peribonio, en torno a este caso (ver recuadro).

Acciones en contra de ministro Fontaine

Otra de las iniciativas que impulsa el PRSD, y que ha sido solicitada por dirigentes de otros partidos del bloque, es la de interpelar al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

A juicio de los parlamentarios de oposición, los vínculos que el secretario de Estado mantiene con el directivo de La Polar, Luis Hernán Paúl, y la serie de declaraciones en referencia al caso, ameritan la utilización del recurso legislativo.

"Les hemos dicho a las otras bancadas que estamos abiertos a esa posibilidad y vamos a seguir conversando en los próximos días", afirmó el diputado y subjefe de bancada del PS, Juan Luis Castro.

Incluso, el senador de esa misma colectividad, Camilo Escalona, dijo el martes que Fontaine debía renunciar a su cargo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: