TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 23, 2011

Ministro Allamand rechaza críticas de autoridades bolivianas por arresto de militares

Ministro Allamand rechaza críticas de autoridades bolivianas por arresto de militares

"Si hay alguien que debe dar las explicaciones en este episodio, está claro quiénes son", enfatizó el titular de Defensa.

por:  UPI
jueves, 23 de junio de 2011

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, rechazó este jueves las críticas planteadas por su par boliviana, María Cecilia Chacón, quien denunció supuestos malos tratos en contra de una patrulla de 14 militares bolivianos, quienes fueron detenidos por Carabineros el pasado viernes 17 de junio.

"Si hay alguien que debe dar las explicaciones en este episodio, está claro quiénes son", manifestó Allamand enfatizando que aquí lo único que se busca es desviar la atención.

El secretario de Estado agregó que "aquí hubo desde el punto de vista judicial y jurídico una actuación impecable de las autoridades chilenas, por lo tanto, es evidente dónde están las responsabilidades y quiénes son los que deben contribuir a aclarar estos hechos, que esperamos no se vuelvan a repetir".

La ministra de Defensa de Bolivia anteriormente había señalado que la Cancillería de su país pedirá explicaciones a Chile por el supuesto "trato inhumano" que sufrieron los 14 militares detenidos en territorio nacional el pasado viernes.

Los uniformados bolivianos fueron arrestados tras cruzar la frontera portando armamento, mientras se movilizaban en dos camionetas robadas con patente chilena. Anoche al regresar a su país, los soldados recibieron honores militares e inmediatamente se incorporaron a la unidad donde prestan servicio.

Allamand realizó estás declaraciones luego que esta mañana junto al general de Aviación Luis Ili despidiera a los 56 familiares que se embarcaron rumbo a Punta Arenas a presenciar el Juramento a la Bandera de sus hijos, quienes en marzo comenzaron su Servicio Militar Voluntario en la IV Brigada de Aérea de la zona.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: