TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 16, 2011

Aumenta riesgo de contagio al resto de la región

 

Aumenta riesgo de contagio al resto de la región

Grecia se encuentra al borde del colapso social, político y económico

Agencia Moody's alertó que podría rebajar la calificación de los bancos franceses por su exposición a bonos griegos.

El contagio de la crisis en Grecia se está extendiendo rápidamente. El martes fueron los representantes del Banco Popular de China los que alertaron que la crisis amenaza con afectar a otras economías. Y los peores temores de las autoridades chinas se están cumpliendo. El Banco Central Europeo señaló ayer que el impacto de la crisis griega sobre los bancos de la región es la mayor amenaza a la estabilidad europea. "Grecia puede tener un efecto de contagio", señaló el vicepresidente del instituto emisor europeo, Vitor Constancio.

El diagnóstico del BCE llegó poco después de que la agencia Moody's alertara que evalúa rebajar la calificación de crédito de tres grandes bancos franceses debido a su exposición a los bonos de deuda griegos. La medida afectaría a BNP Paribas, la mayor entidad de ese país, al igual que a Société Générale y Crédit Agricole. El anuncio de inmediato hizo caer las acciones de las tres entidades.

Pero los bancos franceses no están solos en el problema. París, que ha tenido serias discrepancias con Berlín sobre la manera en que la Unión Europea debe abordar la crisis en Grecia, de inmediato recalcó que la exposición de los bancos alemanes a la deuda helénica es incluso mayor. "Los bancos franceses están expuestos a Grecia, pero están menos expuestos que el sector bancario alemán, por ejemplo", señaló el ministro para Asuntos Europeos, Laurant Wauquiez.

Hasta ahora, la exposición a la deuda griega sólo había comprometido la calificación de los bancos en la pequeña economía de Chipre, que está muy integrada con sus vecinos, pero ahora crece el riesgo de que se extienda a algunas de las mayores economías de Europa.

Frente a este cuadro, aumenta el pesimismo de los inversionistas. El gurú de las finanzas y gestor de Fondos PIMCO, Bill Gross, dijo que el mercado ya está dando por descontado un default de Grecia. Por su parte, la agencia Fitch advirtió que la propuesta de la Unión Europea para una reestructuración representa un default encubierto.



Crisis interna


El problema se agrava a medida que las autoridades griegas se demoran en alcanzar un acuerdo con la oposición sobre el duro plan de austeridad que exige la Unión Europea a cambio de seguir enviando ayuda. En un esfuerzo por alcanzar un consenso y en medio de masivas protestas, el primer ministro George Papandreou, ofreció a sus rivales conformar un gobierno de unidad nacional y puso su cargo a disposición.

Su oferta sin embargo fracasó y el premier anunciaría hoy un nuevo gabinete para pedir después un voto de confianza al parlamento.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: