TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 05, 2011

PROYECTO POST NATAL En horas de la tarde el Ejecutivo le puso suma urgencia a la iniciativa legal

 
 
CONCERTACION BUSCA OBSTRUIR ACCION DEL GOBIERNO
 
En horas de la tarde el Ejecutivo le puso suma urgencia a la iniciativa legal

Gobierno y oposición endurecen posiciones y peligra aprobación en general del proyecto de post natal

Los senadores de la Concertación mandataron a los timoneles del pacto buscar un acercamiento con La Moneda.

 
por Angela Chávez Molina



Mientras el gobierno intenta acelerar su agenda legislativa para mostrar los logros alcanzados en la cuenta pública del 21 de mayo, la Concertación endurece su posición y acuerda rechazar la idea de legislar proyectos emblemáticos como el aumento del post natal y la eliminación gradual del 7% que cotizan los jubilados en salud, entre otros, si La Moneda no se abre al diálogo.

Así lo zanjaron ayer los senadores de la Concertación que se reunieron a la hora de almuerzo para evaluar el escenario en el debate de la iniciativa que amplia el descanso maternal, toda vez que el Ejecutivo explicitó su intención de ponerle discusión inmediata, según reveló la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, durante su participación en la discusión de las comisiones unidas de Trabajo y Salud.

Es más, en la ocasión los legisladores convinieron que fueran los presidentes de partidos quienes buscarán un grado de acercamiento con el Ejecutivo, para que este se abra al diálogo e incorpore las propuestas del bloque. De fracasar ese camino se impondrá votar en contra la idea de legislar.



Tiempo suficiente


En ese escenario, en horas de la mañana y al término de la sesión de las comisiones que analizan el proyecto del post natal, la ministra Schmidt reconocía que "existen los antecedentes necesarios para poder decidir si aprobar la idea de legislar o no. Por lo que aquellos parlamentarios que consideren que no quieren que se legisle un cambio al post natal porque encuentran el actual estupendo, están en todo su derecho de decir y votar en contra y aquellos que quieren avanzar hacia un sistema con un post natal más largo, votarán que sí".

En la misma línea, el senador Pablo Longueira (UDI) -quien durante la instancia pidió fijar la votación de la idea de legislar para una semana más- acusó que el Senado ha tenido el "tiempo suficiente como para pronunciarse sobre la materia", por lo que no tendría sentido –dijo- seguir dilatando la votación.

"En los gobiernos de la Concertación durante muchos años quisieron tener proyectos emblemáticos votados antes del 21 de mayo. Esta es una promesa presidencial y es bueno que el presidente enfrente este 21 de mayo con una votación en general", enfatizó el gremialista.

Por su parte, la presidenta de la comisión, senadora Ximena Rincón (DC), admitió que "nos interesa que haya disposición a discutir estas cosas, que no se nos ponga la pistola al pecho y contra la pared, porque al final los que pierden son los trabajadores, hombres y mujeres, y pierde credibilidad la política".

Cabe mencionar que en horas de la tarde el gobierno le puso suma urgencia al proyecto.

En la misma línea, el senador Jorge Pizarro (DC), instó al gobierno a "tener voluntad de diálogo y humildad para escuchar a los que no piensan como uno". Y, por lo mismo, sostuvo que "si el presidemte quiere que le apoyemos el post natal, es muy fácil, basta que envíe las indicaciones para terminar con la discriminación, para que sea realmente un beneficio que llegue a todas las mujeres".


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: