TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 05, 2011

Adjudicó responsabilidad a gobiernos de la concertación

 

Adjudicó responsabilidad a gobiernos de la concertación

Golborne critica atraso en proceso de tramitación ambiental de HidroAysén

El secretario de Estado dijo que de ser un proyecto que estaba previsto para 2014 ó 2015, ahora estará para el año 2020.

 

A pocos días de la votación que permitirá o no el desarrollo del proyecto de las eléctricas Endesa Chile y Colbún, HidroAysén, las opiniones respecto a todo lo relacionado con la iniciativa se tornan más fuertes y críticas.

Ayer el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, señaló a radio Cooperativa que "es importante para el país que la decisión se haga técnicamente y de acuerdo a la normativa. Al que no le gusta tiene instancias de apelación, instancias judiciales y una serie de instancias para reclamar cualquier proceso que alguien pueda decir que está viciado o que tenga problemas".

En tal sentido, agregó que "la mayoría de los gobiernos en el pasado han ido postergando la decisión para no abordarla, y de ser un proyecto que originalmente estaba previsto que partiera el año 2014 ó 2015, hoy día, en el mejor de los escenarios podría estar para el año 2020".

El secretario de Estado señaló que "HidroAysén no va a estar en este gobierno si se aprueba, y no va a tener las implicancias este gobierno si no se aprueba".

La autoridad destacó que lo más relevante del proceso es que se haga técnicamente y de acuerdo a la normativa vigente, de modo que no se generen espacios de duda sobre su aprobación o rechazo de la iniciativa.


Opositores 


La organización que más rechazo ha planteado a la iniciativa hidroeléctrica, Patagonia Sin Represas, ya prepara algunas actividades para el día de la votación, la que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo en Aysén.

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, asegura que asistirán al lugar de la votación, transmitirán la audiencia vía web y que se van a articular con otras organizaciones ciudadanas.

Respecto a que el gobierno esté buscando que se firme un compromiso por parte de la empresa frente a la instalación de centrales de pasada para abastecer de energía a la zona, señaló que "es un mal planteamiento porque en el fondo esas centrales se pagarían solas si se hacen allá, por los propios actores regionales, no necesitan que un gran proyecto que les va a arruinar su territorio los convenza".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: