TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 05, 2011

Diputado Estay hace llamado a canciller peruano para que litigio marítimo se defina en La Haya y “no a través de los medios de comunicación”

Estay hace llamado a canciller peruano para que litigio marítimo se defina en La Haya y "no a través de los medios de comunicación"

Publicado el 05 de mayo del 2011

El legislador UDI aseguró que "el Perú está tratando de solucionar el tema a través de los medios", y que frente a eso "mejor creamos un reality show y quien gana adopta la postura en materia de límites que más le convenga".

    El diputado UDI Enrique Estay calificó como "pirotecnia comunicacional a la que nos tiene acostumbrado el Perú", los dichos del canciller peruano José Antonio García Belaunde, quien aseguró que el Presidente Piñera hizo "una lectura equivocada" al acuerdo de límites entre su nación y Ecuador.

    "Es algo que ya he dicho en varias ocasiones y que es una constante en nuestro vecinos: el tratar de utilizar todo tipo de estrategia comunicacional para lograr ventajas en el diferendo que mantenemos en La Haya por el tema de lo límites marítimos", dijo Estay.

    El legislador hizo hincapié en que "(para Perú) con Ecuador sí existen tratados de límites marítimos, pero con Chile sólo hay acuerdos pesqueros. Eso demuestra que la tesis de nuestros vecinos no tiene sustento alguno, y que tal como lo afirmé anteriormente, con dicho reconocimiento simplemente se pisaron los talones, pues los acuerdos del 52' y el 54' son claros en definir los límites marinos".

    Finalmente el diputado Enrique Estay agregó que "me gustaría hacer un llamado al canciller García Belaunde, en el sentido de que el asunto lo definamos en la corte de La Haya, que es una instancia seria, y no a través de los medios de comunicación, porque para eso en vez de presentar antecedentes ante un tribunal mejor creamos un reality show y quien gana adopta la postura en materia de límites que más le convenga".

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: