TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 06, 2011

Ministerio de Educación prohíbe uso de publicidad en textos escolaresA través de un oficio el titular de la cartera, Joaquín Lavín, reaccionó ante la polémica. Los cambios se aplicarán a contar de la próxima impresión de los libros.Foto: El Mercurio

Ministerio de Educación prohíbe uso de publicidad en textos escolares

A través de un oficio el titular de la cartera, Joaquín Lavín, reaccionó ante la polémica. Los cambios se aplicarán a contar de la próxima impresión de los libros.

SANTIAGO.- El ministerio de Educación prohibió el uso de publicidad en los textos escolares y la aparición de marcas luego que esta jornada se conociera que libros para menores de 12 años presentaban tal condición.


La medida fue anunciada mediante un oficio enviado por el titular de Educación, Joaquín Lavín, a la jefa de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc, Loreto Fontaine.


"Esto es algo que viene ocurriendo desde hace ya varios años, pero hoy día he instruido que, en el futuro, los textos escolares cuando pasen esta materia, no hagan alusión a una marca específica, sino que la enseñen a través de marcas ficticias. Creo que es lo mejor, porque así se pasa la materia y no se predispone a los alumnos a favor de una marca específica", dijo Lavín.


Se indicó que los cambios entrarán en vigencia a contar de la próximo impresión de los textos.


"Esta materia tiene que enseñarse porque los niños están bombardeados por la publicidad y tienen que tener un análisis reflexivo y crítico al respecto", dijo Lavín.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: