TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 06, 2011

Hinzpeter dice que "es probable" que caso Van Rysselberghe se haya reflejado en encuesta Adimark

Hinzpeter dice que "es probable" que caso Van Rysselberghe se haya reflejado en encuesta Adimark

El ministro del Interior señaló que no puede asegurar que cometió un error al mantener a la otrora intendenta del Biobío en su cargo, pero enfatizó que nuevas denuncias hicieron que el gobierno aceptara la renuncia de la ex autoridad regional.

06/04/2011 - 02:22
© AgenciaUNO

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que "es probable" que la cuestionada gestión de Jacqueline van Rysselberghe afectara los resultados de la encuesta Adimark del mes de marzo, donde el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 42% de aprobación y un 49% de rechazo a su gestión.

El jefe de gabinete del Ejecutivo manifestó que "la ciudadanía reprueba los conflictos", por lo que agrega que la controversia en torno a la acusación constitucional y la posterior renuncia al cargo de la ex intendenta del Biobío afectaron los resultados de la medición.

Al ser consultado, en una entrevista en TVN,  sobre si fue una equivocación dejarla en el cargo, el ministro Hinzpeter dijo que "puede que haya sido un error, no puedo decírselo con certeza, pero en la vida uno se equivoca", detallando que los antecedentes y las denuncias públicas que aparecieron en los últimos días hacen que el Gobierno decida aceptar la renuncia de la otrora autoridad regional.

Ante la veracidad de las acusaciones contra Van Rysselberghe señaló que "soy respetuoso de la presunción de inocencia", por lo que se mostró confiado en que se esclarezcan los hechos denunciados.

LIDERAZGO POLÍTICO
Sobre la llegada de senador Pablo Longueira al tradicional Comité Político de La Moneda, en su cargo de jefe de bancada de la UDI en la Cámara Alta, Hinzpeter dijo que "va a aportar experiencia y liderazgo en la coalición de gobierno".

Al evaluar su rol de mediador en la Alianza, indicó que su labor es sacar adelante el programa del Ejecutivo, con proyectos como el pos natal, reducción de la delincuencia, la reforma educacional, entre otros. "Eso es liderazgo político de un jefe de gabinete, que el Gobierno saque adelante su tarea. Lo demás, el rol de profesor  jefe no me gusta ni me calza".

REDUCCIÓN DE VICTIMIZACIÓN
El secretario de Estado además destacó los resultados de VII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc),  que advirtió este martes una reducción de 15,9% de los hogares que fueron víctimas de algún delito, con respecto al año 2009.

La autoridad dijo que las cifras son fruto de una "reingeniería importante" en los planes para enfrentar la delincuencia y añadió que para este año su cartera cuenta con metas específicas en dicha materia, adelantando que pretenden reducir a la mitad la lista de prófugos de la justicia e implementar el programa "Estadio Seguro", que reducirá la violencia en los recintos deportivos

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: