TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 08, 2011

Fiscalía replica a jueza de caso Karadima y pide investigación canónica de sor Paula

Fiscalía replica a jueza de caso Karadima y pide investigación canónica de sor Paula

El Ministerio Público ofició al Arzobispado de Santiago para que le remita las acusaciones que tiene en su poder contra la religiosa y que motivaron una indagatoria que realiza el Vaticano.

SANTIAGO.- El Ministerio Público ofició al Arzobispado que le remita los antecedentes que la Iglesia posee sobre sor Paula Lagos, quien en el plano eclesiástico está siendo indagada por un representante directo del Vaticano el que actualmente realiza una visita apostólica al convento de Las Ursulinas que hasta fines de febrero era dirigido por la religiosa.


La fiscal Paola Zárate, quien investiga en la justicia penal una denuncia por actos impropios de connotación sexual por parte de la religiosa, envió la solicitud, siguiendo la línea de la ministra en visita Jéssica González quien investiga al sacerdote Fernando Karadima ante denuncias por abuso sexual.


En el caso de la magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago, el Arzobispado le respondió que no era posible darle conocimiento del expediente que derivó en el fallo canónico que condenó al clérigo por abusos sexuales contra un menor y otras víctimas, argumentando que la propiedad del documento es de la Santa Sede.


En el causa que se sigue por la denuncia contra Isabel Margarita Lagos Droguette, es posible que la Iglesia chilena le responda de la misma forma al requerimiento de la fiscal Zárate. Esto último tiene mayor peso en el caso de Las Ursulinas donde el Arzobispado de Santiago no tiene atribuciones pues este monasterio depende directamente del Vaticano.

Emol
Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: