TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 08, 2011

Carlos Larraín: En la UDI “tienen la noción de que la Intendencia del Biobío tiene dueño”

 
 
 
Carlos Larraín: En la UDI "tienen la noción de que la Intendencia del Biobío tiene dueño"

Presidente de RN rechazó las críticas de la UDI sobre la intervención del ministro del Interior en el gobierno regional.

por:  La Segunda Online
viernes, 08 de abril de 2011

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, se refirió a los comentarios provenientes de la UDI respecto a la intervención del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la región del Biobío, y criticó que sus paren políticos asimilaron que la zona es de su propiedad.

"Lo toman a mal porque tienen la noción de que la Intendencia tiene dueño, pero la Intendencia trabaja para el Gobierno y el Gobierno tiene autonomía en la conformación del Gobierno interior y lo inteligente es hacer lo opuesto a la señora intendenta, que quería tener a toda la gente de la misma pinta", dijo el parlamentario a radio Cooperativa.

"Que el Gobierno ejerza lo que debió haber ejercido hace dos meses, que es el mínimo de autoridad necesaria para dirigir al Gobierno interior de la República es perfectamente normal, que el ministro del Interior envíe a examinar la situación y salir con una forma de gobierno viable me parece lógico", añadió.

Larraín recordó las críticas que le hicieron saber en su minuto a Van Rysselberghe, respecto a la falta de personeros RN en su gabinete regional.

"A mí no me gusta que el Gobierno interior aparezca subordinado al designio de un partido o a la persona dentro de un partido, acá hay que tirar para arriba la política y esto no ayuda, si en Concepción estábamos en la vitrina de la reconstrucción", precisó.

Por último, el senador le pidió a la UDI "que tratemos de combinar fuerzas, que tenemos que acostumbrarnos a convivir y trabajar en coalición inteligentemente: tenemos que agrandar la base política de Sebastián Piñera".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: