TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 08, 2011

Congreso boliviano respalda decisión de Morales de demandar a Chile en tribunales internacionales

Congreso boliviano respalda decisión de Morales de demandar a Chile en tribunales internacionales

El apoyo fue expresado en una resolución aprobada por la mayoría oficialista después de que el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, brindara una explicación sobre el diálogo celebrado con Chile desde 2006 sobre el tema marítimo.

por EFE - 07/04/2011 - 23:42
  • El Congreso boliviano, dominado por el oficialismo, aprobó hoy su respaldo a la decisión del presidente del país, Evo Morales, de demandar a Chile en tribunales internacionales para reclamar una salida al Pacífico.

    El apoyo fue expresado en una resolución aprobada por la mayoría oficialista después de que el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, brindara durante cuatro horas una explicación sobre el diálogo celebrado con Chile desde el 2006 sobre el tema del mar.

    Según la resolución, los legisladores respaldaron "plenamente" la política de Morales para "acudir a instancias internacionales a objeto de demandar una salida libre y soberana sobre las costas del océano Pacífico", indicó la agencia estatal ABI.

    Morales anunció el pasado 23 de marzo que demandará a Chile, al conmemorar otro aniversario de la derrota sufrida por Bolivia en una guerra de 1879 ante tropas chilenas, con la pérdida de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

    El vicepresidente del país y presidente del Congreso, Álvaro García Linera, también pidió hoy a la sociedad boliviana apoyar de forma "militante" y "comprometida" la decisión del gobernante.

    Esta semana, el mandatario nombró al frente de la recién creada Dirección Estratégica Marítima al abogado Rubén Saavedra, exministro de Defensa, como embajador plenipotenciario para coordinar la demanda en tribunales internacionales.

    Además, convocó a seis exmandatarios a una reunión el próximo lunes con el objetivo de discutir la demanda a Chile.

    El presidente boliviano ha insistido en que quiere mantener el "diálogo" con Chile, pero su colega Sebastián Piñera ha dicho que la demanda en los tribunales y el diálogo no son compatibles.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: