TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 07, 2011

Van Rysselberghe dice que no renunciará a su cargo porque "tengo el apoyo del gobierno"

Van Rysselberghe dice que no renunciará a su cargo porque "tengo el apoyo del gobierno"

La Intendenta del Biobío se reunió con el titular de Interior para abordar la polémica por el audio en el que dice haber "inventado" una fórmula para obtener más subsidios habitacionales en Concepción.

por La Tercera - 07/02/2011 - 16:30

Minutos antes de las 15.00 horas, la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, llegó hasta La Moneda para sostener una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la que ambos trataron la polémica por el audio en que la autoridad regional dice haber "inventado" una fórmula para obtener más subsidios habitacionales en favor de la población Aurora de Chile.

Una vez finalizado el encuentro, la autoridad regional defendió su labor y aseguró que "acá no ha habido ninguna cosa irregular".

"Nunca se le ha mentido a ninguna autoridad, y muchísimo menos al Presidente", sostuvo.

En ese sentido, luego de las peticiones de parlamentarios de oposición, quienes piden la salida de Van Rysselberghe del cargo, la intendenta afirmó que "no voy a renunciar, tengo el apoyo del gobierno".

El episodio, denunciado por el senador Alejandro Navarro, ha provocado severas críticas por parte de la Concertación, e, incluso, advierten de una posible acusación constitucional en su contra.

Además, el hecho gatilló la molestia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte. La secretaria de Estado reclamó a la UDI por no haberla respaldado, ya que la situación pone en entredicho, nuevamente, el proceso de reconstrucción posterremoto.

De hecho, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, entregó hoy un fuerte apoyo a Van Rysselberghe, al decir que espera que ella "siga en el cargo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: