TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 18, 2011

Posible sucesor de Merkel enfrenta escándalo

Posible sucesor de Merkel enfrenta escándalo

Karl-Theodor zu Guttenberg supera a Merkel en las encuestas de popularidad. EFE

  • El personaje

Karl-Theodor zu Guttenberg

ALEMANIA (18/FEB/2011).- El aparente heredero de la canciller alemana Angela Merkel está en el ojo del huracán por un escándalo de plagio que podría costarle su credibilidad, su doctorado, e incluso, su trabajo.

La prensa alemana publicó el miércoles que el ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, utilizó en su tesis doctoral citas de terceras personas sin atribuirlos correctamente en notas a pie de página o bibliografía.

Guttenberg —quien supera a Merkel en las encuestas de popularidad— ya salió ileso de una serie de reveses, pero el escándalo podría aumentar. "Esta es la primera vez que hay algo ahí que podría dañar realmente a Guttenberg", dijo el director del instituto de encuestas Forsa Manfred Guellner.

Pero Guttenberg ha restado importancia a las acusaciones e incluso viajó ayer a Afganistán sin hacer comentarios al respecto.

Guttenberg escribió su tesis para la Universidad de Bayreuth en 2006, recibiendo la máxima calificación: summa cum laude.

El jueves la Universidad dijo que Guttenberg tenía 14 días para abordar las acusaciones.
Karl-Theodor zu Guttenberg nació en Múnich el 5 de diciembre de 1971y es miembro del partido Unión Social Cristiana de Baviera (CSU, en alemán). Desde el 28 de octubre de 2009 es ministro de Defensa y antes ocupó el Ministerio de Economía; además fue secretario general de su partido.

Desde el año 200 está casado con Stephanie Gräfin von Bismarck-Schönhausen, con quien tiene dos hijas.
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: