TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 18, 2011

Controladores de Central Castilla afirman que proyecto cumplirá con altos estándares medioambientales

Controladores de Central Castilla afirman que proyecto cumplirá con altos estándares medioambientales
 
El mayor proyecto termoeléctrico del país recibió la calificación de "molesto" por parte del Seremi de Salud, lo que despeja el camino para que pueda obtener el permiso medioambiental para su ejecución.
18/02/11

(La Tercera) La empresa promotora del megaproyecto termoeléctrico Central Castilla CGX se pronunció sobre la decisión del Seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, de ratificar la calificación de la iniciativa como "molesta" y ya no "contaminante", lo que abre el camino para obtener su autorización medioambiental.

"CGX confía que el proceso ambiental seguirá en conformidad con la institucionalidad y mantiene su convicción de que el proyecto Castilla cumplirá con los más altos estándares medio ambientales y con la nueva normativa de emisiones que será implementada en Chile, que está dentro de las más exigentes del mundo", dijo la empresa en un comunicado.

La próxima semana se convocaría a una sesión extraordinaria de las autoridades ambientales para votar el proyecto.

La Central Termoeléctrica Castilla es un proyecto liderado por el empresario brasileño Eike Batista, a través de MXP, y considera una inversión de US$4.400 millones, así como la generación 2.400 MW en la Región de Atacama.

La semana pasada el proyecto del empresario brasileño Eike Batista ya recibió noticias positivas. Los representantes legales de la compañía, firmaron un acuerdo marco con el principal opositor a la central termoeléctrica, la familia Domínguez.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: