TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 01, 2010

Van Rysselberghe: "Parte de toda esta chimuchina es que tengo un liderazgo fuerte y competitivo que intimida al 'Club de Toby'".

 

Intendenta de la Octava Región

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la intendenta del Bíobío,  Jacqueline van Rysselberghe, reiteró que las críticas de Renovación Nacional hacia su persona son por un problema interno de ese partido, aseverando que están tratando de "ponerla al medio" en este tema.

La polémica se enmarca por la llegada a la capital de los cuatro consejeros regionales de RN en la zona, quienes llegaron para plantear su molestia a la directiva del partido y a La Moneda por el estilo de trabajo de la intendenta del Biobío.

"Me llama la atención que estén enojados conmigo porque en general tengo una buena relación con los consejeros regionales. Lo que sucede y me da la impresión que hay una disputa interna en RN y que están tratando de ponernos a nosotros  al medio. Hay gente de RN trabajando en el gobierno regional pero escogidos por sus méritos no por su militancia. Acá debe primar la meritocracia", dijo la Intendenta.

Por lo mismo, la autoridad dijo que "no tengo ningún interés en discutir ni polemizar con don Carlos Larraín…él tiene un estilo muy particular que tiende a ironizar y descalificar a las personas con una facilidad increíble".

Van Rysselberghe hizo ver que  "acá el 80% que trabaja en el gobierno regional son independientes que se han puesto al servicio de la reconstrucción. Debemos privilegiar que las cosas se hagan bien. Hemos llamado a gente capaz y no a activistas políticos".

En este sentido aseveró que "hemos sido escrupulosos en escoger a la gente pero por sus capacidades. Necesitamos que cooperen, no que pongan palos en la rueda. Tenemos que poner de pie a la región y tenemos poco tiempo".

Asimismo, expresó que "nuestros aliados debieran estar apoyando esto y no generar críticas que no aportan en nada".

La Intendenta recalcó que  "en el consejo regional soy la única mujer y eso es parte del problema. Es un problema  para el 'Club de Toby' que es la política, Cuando un hombre tiene poder y lo ejerce es un líder, cuando una mujer tiene poder y lo ejerce es una bruja, esto pone el ambiente más hostil".

"Parte de toda esta chimuchina es que tengo un liderazgo fuerte y competitivo que intimida al 'Club de Toby'", añadió

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: