TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 01, 2010

Carlos Larraín a Rysselbergue: "Esta señora a los consejeros de RN les da con el mocho del hacha en la nuca"

Presidente de RN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó a la intendenta de la Octava Región,  Jacqueline van Rysselberghe, de estar "encendiendo una pelea artificial" además de "estar ignorando a RN", al marginar de los cargos más relevantes  a militantes del partido.

La polémica se enmarca por la llegada a la capital de los cuatro consejeros regionales de RN en la zona, quienes llegaron para plantear su molestia a la directiva del partido y a La Moneda por el estilo de trabajo de la intendenta del Biobío.

Según expresó Larraín "esto se viene arrastrando hace varios meses y como trabajamos para el Gobierno hemos  tratado de mantener esto en  tono bajo y reservado.  Afecta la unidad del trabajo de la coalición en la Octava Región. La Intendenta se dedica a fomentar  una pelea artificial, ignora la existencia de RN en la zona y perjudica el trabajo del gobierno interior".

"Nos hemos dedicado a tender puentes con la DC que tiene gente de buen criterio y gracias a eso se ha equilibrado la figura. A los consejeros regionales de RN les da esta señora con el mocho del  hacha en la nuca permanentemente", agregó.

Afirmó además que hay una "miopía política. Está no solo ignorando RN, sino tratando de combatirlo…eso va contra el espíritu que debe primar de unidad".

El presidente de RN precisó que el tema lo ha conversado con el Mandatario Sebastián Piñera y que dijo que tratará de corregir "este desequilibrio tan intenso que hay", ya que "se está socavando la unidad de la Alianza en una sola región".

A juicio del timonel de RN "he hecho lo que he podido por suavizar las cosas. A la Intendenta se le olvida que es parte del gobierno central".

Larraín mostró su molestia porque según aseveró los militantes de su partido son tratados como "puestos de helado como si tuvieran la lepra y esto por una decisión unilateral de una persona, la intendenta,  que depende del ministro del Interior y está desconociendo la voluntad del Presidente de que todos seamos parte del esfuerzo de la reconstrucción".

Sobre este punto agregó que "RN trabaja para el gobierno y asegurar su éxito… otros trabajan para el próximo gobierno. Llevamos apenas nueve meses y tenemos varios precandidatos de ambos sexos…. estas son todas guaguas prematuras y por lo mismo muy frágiles".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: