TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 21, 2010

Recibe Vargas Llosa máxima condecoración cultural de Chile

Recibe Vargas Llosa máxima condecoración cultural de Chile

Notimex en Santiago | Mundo

El mandatario chileno Sebastián Piñera impuso hoy la orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a quién agradeció su "valiente y generoso apoyo" a su candidatura presidencial.

El premio Nobel de Literatura 2010 recibió la distinción en un solemne acto en el salón Montt Varas del presidencial Palacio de La Moneda, previo a un almuerzo privado ofrecido por el mandatario al escritor.

Piñera indicó en la ceremonia que Vargas Llosa "es un político con mayúsculas, porque cada una de las causas que ha abrazado su vida están llenas de los valores que defiende la política".

Agregó que "somos amigos de 25 años, hemos vivido aventuras navegando por islas del Mediterráneo. Dio un valiente y generoso apoyo a nuestra candidatura, pero además de eso es un enamorado de la libertad".

Añadió que la campaña presidencial de Vargas Llosa en 1990 lo inspiró en su propia carrera hacia la Presidencia, tras lo cual apuntó que "estoy seguro que esa campaña dejó huella e inspiró a muchos, entre los cuales me encuentro".

Vargas Llosa, al agradecer la distinción cultural, elogió la política de desarrollo de Chile y precisó que "chilenos figuran entre mis amigos más queridos. Espero que continúe el camino en políticas de desarrollo y de libertad".

El autor "La casa verde" y "La ciudad y los perros", entre otras obras, agradeció el reconocimiento, el cual dijo recibir "con la modestia debida".

Acotó que también lo recibe como "un mandato de rigor, lucidez, honradez para mi trabajo de escritor y también como un mandato para seguir trabajando por la colaboración y amistad de mi país con Chile, dos países que tienen denominadores comunes muy profundos".

Vargas Llosa también participó en Chile en el 20 aniversario del derechista Instituto Libertad y Desarrollo, vinculado a la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI). 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: