TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 21, 2010

Contralor asegura que el Minvu ha tenido una "activa" fiscalización este añoRamiro Mendoza dijo que sin perjuicio de los requerimientos del diputado Juan Carlos Latorre y del Gobierno, el organismo estatal ha investigado "hace mucho tiempo" el uso de

Contralor asegura que el Minvu ha tenido una "activa" fiscalización este año

Ramiro Mendoza dijo que sin perjuicio de los requerimientos del diputado Juan Carlos Latorre y del Gobierno, el organismo estatal ha investigado "hace mucho tiempo" el uso de los fondos para la reconstrucción.

Emol
--> -->
Martes 21 de Diciembre de 2010 14:47

SANTIAGO.- Luego que tanto la oposición como el Gobierno anunciaran que pedirán a la Contraloría que se pronuncie sobre la entrega de subsidios habitacionales post terremoto, el jefe de ese organismo, Ramiro Mendoza, aseguró que el Ministerio de Vivienda (Minvu) ha sido fiscalizado activamente durante este año.


Al respecto, el contralor remarcó que la entidad "está investigando hace mucho tiempo" dónde y cómo se están utilizado los recursos asignados para la reconstrucción.


"Sin perjuicio de lo que nos quieran requerir, hay un patrimonio de auditorías que está en nuestra base de datos y que dice relación con los seguimientos que hemos hecho al proceso de reconstrucción", garantizó.


En esa línea, Mendoza afirmó que el Minvu y los ministerios de Obras Públicas y Transportes "han tenido durante el año una presencia muy activa de comisiones fiscalizadoras por los fondos de reconstrucción y por el funcionamiento del programa de entrega de subsidios".


Al requerimiento ante Contraloría que el diputado Juan Carlos Latorre (DC) anunció ayer después de interpelar a la ministra Magdalena Matte, se sumó este martes el propio Presidente Sebastián Piñera, quien solicitó al organismo fiscalizador que certifique la entrega de los 100 mil subsidios que su gobierno prometió para este año y que el parlamentario opositor ha cuestionado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: