TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 21, 2010

Diputados UDI y RN exigen a Latorre “que se disculpe con el Presidente, con la ministra y con los miles de damnificados”

DIPUTADO DC LATORRE: ES AGRESIVO Y DESCALIFICADOR.

Diputados UDI y RN exigen a Latorre "que se disculpe con el Presidente, con la ministra y con los miles de damnificados"

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Los parlamentarios Gonzalo Uriarte y Pedro Browne criticaron la interpelación realizada ayer contra la Ministra Matte, calificándola como un "circo barato".

    Disculpas públicas exigieron esta mañana los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) a los parlamentarios que impulsaron la interpelación contra la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

    Luego que el diputado interpelador, Juan Carlos Latorre (DC), insistiera en reiteradas oportunidades que la Secretaria de Estado "engaña al país" al referirse a los 100 mil subsidios asignados para la reconstrucción, el Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, Gonzalo Uriarte (UDI), aseguró que "lo que esperamos ahora es que se disculpe; emplazamos a los diputados que han sostenido esta interpelación a que se disculpen con el Presidente, con la Ministra y con los cientos de miles de damnificados que hay en Chile. Lo que se hizo ayer fue una vergüenza", enfatizó.

    Por su parte, el diputado Pedro Browne (RN) destacó que "la interpelación de ayer fue una demostración clara y evidente del trabajo serio que está desarrollando el Gobierno, de cara a la ciudadanía, donde se ponen metas difíciles de cumplir, pero de cara a la gente, de cara a los damnificados".

    Pese a que acusaron a la Concertación de no tener pruebas del supuesto engaño, los legisladores emplazaron a sus pares de Oposición a fiscalizar cualquier irregularidad que pudiesen detectar, acudiendo a la Contraloría.

    "Lo que esperamos de un parlamentario que hace bien su trabajo, es que apenas conocida cualquier irregularidad fuera inmediatamente a la Contraloría. Hemos escuchado al diputado Latorre hablar desde hace 2 meses que hay subsidios que no existen y no es posible que aún no haya presentado ningún antecedente en Contraloría. Eso demuestra que no tiene sustento su acusación", afirmó Browne.

    Mientras, Gonzalo Uriarte recalcó que "entendemos que los diputados siempre, no sólo cuando interpelan, van a estar dispuestos a fiscalizar no sólo en la Contraloría sino que en la Sala de la Cámara e incluso podrán ir a los tribunales de justicia. Si el diputado Latorre tiene pruebas, que las presente".

    "Retrocedimos mucho como Corporación, porque se desnaturalizó por completo la institución de la interpelación, que sólo demostró que sirve para hacer circo, pero circo barato", concluyeron.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: